Ir al contenido principal

Facebook hace un comercial mostrando 'lo malo' que es ahora... y pide perdón

El comercial lanzado en diferentes plataformas reconoce que Facebook se convirtió en un espacio donde se publican mentiras o noticias falsas, que ha dejado de ser un sitio para compartir momentos personales y que se ha vuelto un sitio de división social. Por eso están prometiendo que regrese a lo que fue en sus inicios.

Durante un minuto, el video recorre lo que ha sido la plataforma a través de su historia intentando darles una cara humana a las publicaciones de las personas; es decir, mostrando que son una herramienta humanizada con el simple objetivo de traer felicidad y buenos momentos a las personas, como recoge The Verge.

Al adentrarse en la parte negativa deciden no profundizar y reducir el impacto, por eso se refieren a que ‘pasó algo’ y que tuvieron que lidiar con spam, noticias falsas, ‘clickbait’ y el mal uso de datos e información.

Al finalizar, el mensaje que dan es sobre el compromiso de la empresa con sus usuarios, por lo que aseguran: “Eso va a cambiar. A partir de ahora, Facebook hará más para mantenerte seguro y proteger tu privacidad.” 

Sin duda, esta es una estrategia para limpiar su imagen y ser más trasparente en cuanto a sus políticas y el uso de información confidencial. No por nada decidieron actualizar sus políticas de privacidad y les brindaron herramientas a las personas para que revisaran si fueron afectadas por la filtración que puso a la compañía en el ojo del huracán.

Fuente: http://www.pulzo.com/tecnologia/facebook-hace-comercial-mostrando-convirtio-PP476469

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo