Ir al contenido principal

Para Samsung, la hora del contraataque

Samsung es el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo. Según IDC, aventajó a Apple, su perseguidor inmediato en el segmento, por casi 37 millones de unidades despachadas durante el segundo trimestre del año en curso. La escena se invierte al hablar de relojes inteligentes: en ese período, la empresa californiana tuvo una cuota del 47% en el sector, mientras que la participación de la surcoreana fue del 16%, señaló la misma consultora.
Pero Samsung no se retira de la carrera que lo tiene relegado. De hecho acaba de presentar un nuevo reloj inteligente, el Gear S3, en su intento por repuntar en un sector que se prevé crezca considerablemente en los próximos años, progreso que, además, ya no puede ostentar el saturado negocio de los smartphones. El nuevo smartwatch fue presentado en IFA 2016, la feria de tecnología que se celebra en Berlín y que cerrará sus puertas el 7 de septiembre próximo.
Gear S3 aparece como el sucesor del Gear S2 que Samsung había presentado en la antesala de IFA 2015 y que se lanzó en el mercado argentino en febrero. Las comparaciones son inevitables: el reloj mantiene el ya clásico bisel giratorio que permite navegar por la interfaz, y se diferencia por ser más grande que su antecesor, con una pantalla que crece de las 1,2 pulgadas anteriores a las 1,3 pulgadas actuales; es 10 gramos más pesado. El display es circular, super AMOLED y con una resolución de 360 x 360 pixeles, e incluye un nuevo modo siempre encendido.
Una de las primicias en este reloj es la presencia de Gorilla Glass SR+, el nuevo cristal que Corning diseñó específicamente para los dispositivos de vestir y que, al igual que los Gorilla Glass que conocemos en los teléfonos, promete resistencia frente a caídas, golpes y arañazos. Es el primero en recibir este cristal.
En la ficha técnica del Gear S3 aparecen 4 GB nativos para almacenamiento, 768 MB de RAM, batería de 380 mAh con una autonomía de hasta 4 días, Bluetooth, Wi-Fi, GPS y NFC, además del clásico paquete de sensores compuesto por velocímetro, giróscopo, barómetro y sensor de luz. Corre con Tizen (la versión 2.3.2), un sistema operativo que desarrolla la propia Samsung y que también es corazón de software en algunos teléfonos de la surcoreana, en un catálogo dominado por Android. A pesar de esto, el Gear S3 es compatible con teléfonos que corren con el sistema operativo móvil de Google (con 4.4 KitKat o superior, y 1,5GB de RAM como mínimo).
Mientras se prevé un crecimiento del sector, Gear S3 ya salió a escena presto para hacer frente al nuevo reloj que Apple podría presentar el próximo miércoles, cuando también anuncie nuevos iPhone. El reloj de Samsung se ofrece en un par de variantes: Classic, una edición que apuesta por la elegancia y cuenta con botones circulares, y Frontier, que tiene un aspecto más robusto y deportivo. Esta última edición se destaca además por contar con conectividad 3G y 4G, que le permite gestionar llamadas, para lo cual incluye micrófono y altavoces. Dos detalles finales: ambas versiones cuentan con certificación IP68, que confiere resistencia al agua y al polvillo. También pueden realizar pagos móviles, una tendencia en ascenso que, según se dice, hundirá en el olvido a la billetera tradicional; sólo basta con acercar el dispositivo a una terminal de pago.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1934198-para-samsung-la-hora-del-contraataque

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es