Ir al contenido principal

​'Call of Duty' y 'Battlefield', los juegos más vendidos de 2016

En 2016, los controles para jugar echaron tanto humo como de costumbre.
Según cifras de NPD Group, la empresa de análisis del sector, y la Entertainment Software Association (ESA), la industria de videojuegos generó unos US$30,400 millones el año pasado.
Los datos, reportados primero por VentureBeat, muestran un incremento en comparación con los US$30,200 millones de 2015. En las ventas del año pasado la lista de videojuegos más vendidos la encabezó un título siempre popular: Call of Duty: Infinite Warfare y le siguió Battlefield 1.
"El crecimiento en el gasto de consumo de software de entretenimiento fue visto en los segmentos de consolas móviles, PC, realidad virtual, servicios por suscripción, portátiles y digitales", dijo Mat Piscatella, analista de The NPD Group, en un comunicado enviado a VentureBeat. "Los consumidores tienen más opciones de comprar y disfrutar de software de entretenimiento que nunca, mientras que los desarrolladores tienen más y más formas sencillas de entregar ese contenido. No importa la plataforma de entrega, el software de entretenimiento nunca ha sido más atractivo, diverso o accesible".
La lista completa de juegos mejores vendidos fue la siguiente:
  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Battlefield 1
  3. Tom Clancy's The Division
  4. NBA 2K17
  5. Madden NFL 17
  6. Grand Theft Auto V
  7. Overwatch
  8. Call of Duty: Black Ops III
  9. FIFA 17
  10. Final Fantasy XV
En 2016 vimos que la realidad virtual comenzó a tomar parte del negocio de los videojuegos gracias al lanzamiento de las Oculus RiftHTC Vive y las PlayStation VR, lo que ha facilitado el camino para que se mantengan los ingresos de este disputado segmento del entretenimiento.
Las ganancias de software de videojuegos alcanzaron en 2016 los US$24,500 millones, un incremento importante frente a los US$23,200 millones de 2015. Esto incluye la venta de juegos físicos, móviles, contenido descargable, suscripciones, etc.
2017 se estrena con el nacimiento de la Nintendo Switch, una nueva consola que dará la oportunidad a los desarrolladores de lucirse con nuevos videojuegos que podrían estar en el top 10 ventas. ¿Qué títulos lo conseguirán?
Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/call-of-duty-y-battlefield-los-juegos-mas-vendidos-de-2016/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es