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El asesinato por el que Facebook está cambiando su política de contenidos

La decisión llega después de que un video que mostraba un asesinato fuera publicado el domingo en Facebook y permaneciera en la red social durante más de dos horas.

Este nuevo episodio de violencia explícita ha puesto en evidencia la ausencia de barreras para publicar contenido en Facebook.

"Sabemos que tenemos que hacerlo mejor", dijo el lunes Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales de la compañía.

Steve Stephens, de 37 años, murió en un aparente suicidio tras una persecución de las autoridades este martes, informó la policía estatal de Pensilvania.

El hombre, tras anunciar su intención de cometer un homicidio en un video en Facebook, colgó otro video en el que mostraba su ataque contra Robert Goodwin, de 74 años, un hombre a quien al parecer habría elegido al azar.

A continuación, Stephens confesóel asesinato en directo a través de Facebook Live y aseguró haber cometido otros 13 homicidios de los que la policía no tiene constancia.

A pesar de que miles de usuarios reportaron rápidamente la violencia del contenido, Facebook ha recibido numerosas críticas por su lenta reacción.

Y es que entre la publicación del primer video y el bloqueo de la cuenta de Steve Stephens transcurrieron casi dos horas.

"Como resultado de esta terrible serie de acontecimientos estamos revisando el flujo de nuestros informes para estar seguros lo más rápidamente posible de que los videos que reporta la gente no violan nuestras normas", escribió Osofsky en su blog.

Esto fue lo que pasó según el vicepresidente de operaciones globales de la compañía.



"El domingo por la mañana, un hombre en Cleveland publicó un video de sí mismo anunciando su intención de cometer el asesinato; a continuación, dos minutos más tarde, publicó otro video de sí mismo disparando y matando a un hombre mayor. Unos minutos después, confesó el asesinato".

Osofsky asegura que Facebook no recibió ningún informe tras la publicación del primero de los videos, y que, tras el segundo video (el del asesinato) sí que recibieron un aviso, pero fue más de 1 hora y 45 minutos después de que fuera publicado.

"Recibimos varios informes sobre el tercer video, que contenía la confesión del asesino, una vez terminó la retransmisión en directo".
Entona el mea culpa

"Desactivamos la cuenta del individuo 23 minutos después de haber recibido el primer aviso sobre el video del asesinato (...). Sabemos que tenemos que hacerlo mejor", admitió Osofsky.

La compañía dijo que, aunque miles de personas revisan a diario los millones de publicaciones que se publican en Facebook, la inteligencia artificial podría ser una herramienta útil para combatir el intercambio de material violento.

"Mantener nuestra comunidad global segura es una parte importante de nuestra misión. Estamos muy agradecidos a todos los que nos informaron de estos vídeos y otros contenidos ofensivos, y a los que nos están ayudando a mantener seguro Facebook estos días", dijo el directivo de la compañía.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39629324

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