Ir al contenido principal

Conoce cómo viviremos con la Inteligencia Artificial para el 2038

El vicepresidente ejecutivo del área de Investigación en Inteligencia Artificial de Microsoft, Harry Shum, de origen chino, estudió en laUniversidad de Carnegie Mellon, una de las universidades americanas que en Estados Unidos es vivero constante de talentos sobre Inteligencia Artificial.

Shum sigue en Estados Unidos, trabajando para el gigante Microsoft, la única tecnológica que se mantiene después de diez años en el top five de las compañías con mayor capitalización bursátil del mundo.

Mientras que otros colegas chinos que estuvieron en Microsoft, como Qi Lu, que ahora es el Chief Operating Officer de Baidu -también conocida como la Google china-, o Kai-Fu Lee que creó el primer sistema de reconocimiento de voz del mundo en 1988 y trabajó en Apple, Microsoft y Google, han vuelto a su país de origen, Shum se mantiene fiel a la empresa creada por Bill Gates.

Shum se atreve a predecir que “en el año 2038 los dispositivos digitales nos ayudarán a hacer más con uno de nuestros bienes más preciados, el tiempo”. Y enumera algunas de las ventajas de utilizar este tipo de dispositivos en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

En 20 años, señala el ejecutivo chino, podríamos tener nuestra primera reunión del día sin salir de nuestra casa, y no en la oficina, utilizando nuestro dispositivo HoloLens, u otro similar, en un meeting que utilizaría las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual y en el que se podría interactuar con colegas y clientes alrededor de una sala de juntas virtual impulsada por la realidad mixta (virtual y aumentada).

Fuente: http://globovision.com/article/conoce-como-viviremos-con-la-inteligencia-artificial-para-el-2038

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...