Ir al contenido principal

Estas son las compañías que vendieron más celulares en 2017

En un tire y afloje, así se han mantenido las compañías Apple y Samsung en los últimos años, disputándose entre una y otra el primer puesto de la lista de empresas que más venden teléfonos en cada trimestre del año.

Esta vez quien alcanzó el número 1 más reciente, el correspondiente al último trimestre de 2017, fue Apple. Con 77.3 millones de teléfonos vendidos, la empresa de la ciudad de Cupertino (California) regresó al primer lugar gracias a la venta de sus últimos modelos, los íPhone: 8, 8 Plus y X.

En los siguientes lugares quedaron Samsung (74.1), Huawei (41), Xiaomi (28.1) y Oppo (27.4). Estas tres últimas son compañías chinas que han ocupado esos mismos puestos en el último año y que reafirman el buen momento por el que pasa la industria de smartphones de ese país lanzando equipos innovadores que no solo están conquistando su país de origen.

Los datos fueron revelados por la compañía International Data Company (IDC), que además informó que el total de equipos vendidos durante el último trimestre del año, lento en ventas, según la compañía, fue de 403.5 millones.

“Aunque hemos visto nuevas pantallas sin biseles, biometría avanzada e inteligencia artificial mejorada, los nuevos y altos precios de los smartphones podrían estar superando los beneficios de contar con el último y mejor dispositivo disponible “, comentó Anthony Scarsella, gerente de investigación de teléfonos móviles de IDC, quien también señaló que posiblemente fueron los costosos precios de los mejores celulares del mercado los que hicieron que la gente hiciera una pausa y no cambiara sus equipos.

Con los últimos resultados, los porcentajes del mercado de teléfonos celulares quedaron de la siguiente manera. Apple, 19.2 %; Samsung, 18.4 %; Huawei, 10.2 %, Xiaomi, 7.0 %; 6.8 % y otras compañías, 38.6 %.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/apple-recupero-el-puesto-numero-uno-vendio-77-3-millones-de-celulares-FF8135465

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Exingeniero de Google quiere fundar religión con Inteligencia Artificial como Dios

Luego de que vimos cómo los monjes japoneses eran sustituidos por robots sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien fundara una religión basada en la adoración a un autómata. Lo curioso aquí es que todo está sucediendo gracias a un ex empleado de Google. Un extenso reportaje publicado en Wired revela la historia de Anthony Levandowski, un millonario, ex ingeniero que trabajó para Google, y que ahora enfoca todo su dinero y esfuerzos en “desarrollar y promover la realización de una Divinidad basada en una Inteligencia Artificial“. Este proyecto de religión, llamado por el momento como Way of the Future, data sus orígenes desde el año 2015, contemplando en sus primeros documentos a Levandowski como su fundador. La meta “moral” de Way of the Future, según marcan sus propios estatutos de fundación, consistiría en contribuir a la mejora de la sociedad mediante la adoración a esta divinidad potenciada por una Inteligencia Artificial. Pero hasta el momento Way of the...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...