Ir al contenido principal

El jugador que atrapó todos los pokémones de Estados Unidos

Pokémon Go fue lanzado originalmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio. Esta semana, uno de sus jugadores aseguró haber completado todo el escenario disponible para Estados Unidos, esto es haber atrapado todos los pokémones disponibles en este país. (Lea "Pokémon Go es el irritante precursor de algo muy grande")
El anuncio se hizo a través de Reddit, en donde un usuario conocido como ftb_hodor abrió un foro de discusión con el siguiente título: “Atrapé cada pokémon disponible actualmente en Estados Unidos”. (Vea "Guía práctica para jugar Pokémon GO")
Esto, en términos simples, significa que este jugador, ubicado en Nueva York, recorrió poco más de 153 kilómetros en su búsqueda de 4.269 pokémones, aunque casi toda su cacería fue hecha localmente. Lo más lejos que se desplazó fue hasta Nueva Jersey.
Ahora, técnicamente hablando, este jugador (nivel 31) aún tiene algunos pokémones por atrapar, pero estas son variedades que sólo aparecen en ciertas regiones, como Asia y Oceanía. Los que aún le quedan por capturar son Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime, Ditto, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo and Mew.
Ya tengo mis boletos de avión reservados para ir por ellos”, escribió ftb_hodor en Reddit y a renglón seguido agregó “es broma, no tengo planes de ir detrás de los que están bloqueados por regiones”.
En el foro de Reddit varios usuarios se quejaron, y otros celebraron, por la distribución de los pokémones: algunas ciudades de Estados Unidos parecen estar llenos de ellos, mientras que otros lugares tienen una población escasa o están cargados con unas pocas variedades. “Vivo en Pittsburgh y están por todos lados”. Otro aseguró “mi mejor amiga captura cinco o seis desde la sala de su casa todos los días”.
Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/el-jugador-atrapo-todos-los-pokemones-de-estados-unidos-articulo-644749

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Exingeniero de Google quiere fundar religión con Inteligencia Artificial como Dios

Luego de que vimos cómo los monjes japoneses eran sustituidos por robots sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien fundara una religión basada en la adoración a un autómata. Lo curioso aquí es que todo está sucediendo gracias a un ex empleado de Google. Un extenso reportaje publicado en Wired revela la historia de Anthony Levandowski, un millonario, ex ingeniero que trabajó para Google, y que ahora enfoca todo su dinero y esfuerzos en “desarrollar y promover la realización de una Divinidad basada en una Inteligencia Artificial“. Este proyecto de religión, llamado por el momento como Way of the Future, data sus orígenes desde el año 2015, contemplando en sus primeros documentos a Levandowski como su fundador. La meta “moral” de Way of the Future, según marcan sus propios estatutos de fundación, consistiría en contribuir a la mejora de la sociedad mediante la adoración a esta divinidad potenciada por una Inteligencia Artificial. Pero hasta el momento Way of the...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...