Ir al contenido principal

Google ofrece seis cursos gratuitos online y con certificación

Con el objetivo de mejorar las distintas competencias digitales de los usuarios y potenciar el uso de las herramientas digitales que tienen los usuarios, Google puso a disposición seis cursos gratuitos y que se pueden desarrollar de forma online. 
Las capacitaciones, realizadas en conjunto con universidades e instituciones españolas, son parte del programa "Actívate", el cual busca que usuarios, como empresarios y emprendedores, mejoren sus competencias digitales.
REQUISITOS
Para acceder a estos cursos solo se requiere tener acceso a internet y contar con una cuenta de Google. Para obtener la certificación es necesario superar las pruebas con un 75% de aciertos, tener el mínimo de medallones por evaluación y aprobar el examen del curso.
CURSOS
Los seis cursos que ofrece Google son:
- Marketing digital.
- Analítica web.
- Comercio electrónico.
- Desarrollo web.
Productividad personal.
- Emprendimiento online. 
Marketing Digital: En este curso se pueden aprender herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, te enseñaremos cómo hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa. Duración estimada: 40 horas. Certificación: IAB España. Inscríbete aquí.
Analítica web: Aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Qué contenido es el más visitado, cuál es el promedio de visitas por página, lo cual permitirá diseñar tu nuevo plan comercial. Duración estimada: 40 horas. Certificación: Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.Inscríbete aquí. 
Comercio electrónico: Con este curso podrás transformar un negocio tradicional en un negocio online. Duración estimada: 40 horas. Certificación: Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.Inscríbete aquí.
Desarrollo web: Con este curso tendrás todas las herramientas necesarias para introducirte en el diseño de páginas web de manera profesional. Serás capaz de crear páginas web de manera profesional utilizando HTML5. Duración estimada: 40 horas. Certificación: Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante. Inscríbete aquí.
Productividad personal: Conoce las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, entre otros. Duración estimada: 40 horas. Certificación: Fundación Santa María la Real.Inscríbete aquí.
Emprendimiento Online: Podrás descubrir cómo convertir tus ideas en realidad. Certificación: IEI de la Universidad de Alicante. Inscríbete aquí.
Fuente:http://tramites.ahoranoticias.cl/educacion-y-becas/175509-google-ofrece-seis-cursos-gratuitos-online-y-con-certificacion.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es