Ir al contenido principal

Tras despedir al equipo editorial, robots de Facebook dan prioridad a noticias falsas y obscenidades

Hace poco Facebook anunció que utilizaría exclusivamente algoritmos o “robots” para decidir el contenido de su sección de los equipos de tendencias, luego de quejas de que los editores humanos tenían la tendencia de favorecer más a los Demócratas que a los Republicanos.
Durante las primeras jornadas de pruebas, los algoritmos digitales dieron como “tendencias” digitales noticias falsas, incorrectas u obscenidades, según reporta el periódico Hora de Cierre. El pasado sábado, Facebook se hizo eco de un artículo falso en donde se afirmaba que una conocida comentarista de la cadena televisiva Fox había renunciado y estaba apoyando a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
El artículo había sido publicado por dos sitios web que no estaban en la lista de organizaciones noticiosas confiables que manejaban los editores despedidos. Los algoritmos aprobaron la historia como cierta.
También la red social replicó un video viral en Twitter en el que se ve a un hombre haciendo obscenidades con un sandwich de McDonalds. Los algoritmos de Facebook publicaron como cierto un informe sacado del popular programa de sátiras Saturday Night Live.
La red social sostiene que su intención siempre ha sido la de automatizar por completo su módulo de curación de contenido noticioso y que, en realidad, la experiencia con el equipo humano despedido tenía el propósito de “aprender” de las decisiones editoriales que toman los periodistas reales.
El trabajo del “trending team” es curar y publicar los contenidos o las conversaciones más populares que generan los usuarios de Facebook. Pero no está claro si la decisión de prescindir de los editores de carne y hueso fue precipitada.

Fuente: http://www.diariolibre.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/tras-despedir-al-equipo-editorial-robots-de-facebook-dan-prioridad-a-noticias-falsas-y-obscenidades-CI4813765

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo