Ir al contenido principal

Apple Music vs. Spotify y Google Play Music ¿Qué servicio es mejor?

Cada vez existen más opciones cuando se trata de elegir un servicio de streaming de música, con plataformas tan importantes como Apple Music y Google Play Music compitiendo con servicios independientes como Spotify. Con tantas ofertas ¿cómo elegir entre uno u otro?

Es fácil perderse en los detalles de estas plataformas, como cuál cuenta con la más alta calidad de audio, cuantos dispositivos se pueden sincronizar, cuánto cuestan los planes familiares, el manejo de listas de reproducción y recomendaciones, y la lista continúa. La realidad es que todos ellos ofrecen un servicio y calidad similares, por lo que a continuación te presentamos las características más sobresalientes de cada servicio.
Spotify

La plataforma que popularizó el streaming de música es, probablemente, la mejor opción para la mayoría de las personas: las apps son numerosas y robustas, su catalogo es muy completo y aún cuenta con una opción gratuita que permite escuchar música con anuncios, tal y como en las estaciones de radio tradicionales. Los usuarios también pueden incorporar sus propios archivos de audio a las apps de Spotify.

Sus algoritmos de recomendación de música son impresionantes, la función Discovery Weekly en particular se ha ganado varios elogios. Ademá,s con extras como Spotify Connect es más sencillo cambiar de dispositivos y altavoces. A pesar de la creciente competencia, Spotify parece seguir siendo la plataforma de música líder.
Google Play Music

Como es de esperarse Google Play Music funciona mejor como una app en línea, aunque también funciona bien en iOS y Android. Ya que esta plataforma funciona desde cualquier navegador, los usuarios pueden acceder a su música desde cualquier dispositivo, y debido a que las canciones se almacenan en la nube no es necesario preocuparse de organizar carpetas o crear un respaldo para la librería.

Si no deseas pagar por un plan mensual, puedes importar y hacer streaming de hasta 50,000 canciones de forma gratuita. Las recomendaciones de música también son buenas y se benefician de todos los datos personales de los usuarios que Google ya posee.
Apple Music

A diferencia de las otras, esta plataforma no ofrece un plan gratuito, pero sí ofrece 3 meses de prueba gratis para que la conozcas antes de pagar un centavo. También ofrece descuentos familiares y para estudiantes. Apple Music permite combinar tu librería local de iTunes con su catalogo de streaming on-demand, aunque en ocasiones esta combinación puede ser algo confusa.

A diferencia de Spotify y Google Play Music, Apple Music no cuenta con reproductor web, por lo que todo debe ser gestionado a través de iTunes. Los dispositivos que actualmente utilices serán parte fundamental de tu elección ya que, en este caso, Apple Music es la mejor opción si ya utilizas iTunes o si dependes principalmente de los dispositivos de Apple.

Fuente: http://hoyentec.com/tecnologia/apple-music-vs-spotify-google-play-music-servicio-mejor/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo