Ir al contenido principal

Google: Chrome bloqueará anuncios demasiado “molestos” para los usuarios

Google anunció el viernes que a partir del año próximo su navegador Chrome bloqueará anuncios de sitios web que considere demasiado molestos para los usuarios.

El anuncio fue hecho en momentos en que centenares de millones de navegadores ya han instalado bloqueadores de anuncios en sus computadoras y teléfonos para combatir anuncios que rastrean y dificultan su navegación.

Esos bloqueadores amenazan a los sitios en línea que dependen de los anuncios digitales para sus ingresos.

La nueva versión de Chrome permitiría anuncios siempre y cuando los creadores sigan las directrices creadas por la industria y que minimizan cierto tipo de anuncios que los consumidores realmente odian. Eso incluye ventanas emergentes publicitarias, anuncios enormes que no desaparecen cuando uno recorre la página hacia abajo y anuncios en video que comienzan automáticamente con todo y sonido.

Google dice que la nueva tecnología estará activa por omisión y que los usuarios la podrán desactivar. Funcionará en versiones de Chrome para móviles y computadoras.

Google dice que incluso que los anuncios que la propia empresa vende y administra serán bloqueados en aquellos sitios web que no retiren sus anuncios molestos.

La empresa también está lanzando un programa que ayudaría a los creadores de páginas web con aquellos usuarios que han descargado los populares programas bloqueadores de anuncios. Algunos sitios web individuales han creado sus propias medidas para contrarrestar esos obstáculos. Forbes.com, por ejemplo, no deja que los usuarios lean los artículos a menos que desactiven el bloqueador de anuncios o se registren usando sus cuentas de Facebook o Google, para que el sitio pueda rastrear sus actividades.

Google trabajaría con sitios web para poner mensajes que avisen a sus usuarios que desactiven sus bloqueadores para el sitio o ien que paguen por una versión sin anuncios. Recibirá el 10% de estos pagos.

Facebook también está tratando de que los enlaces en su sitio sean menos molestos para sus usuarios. Dice que está tratando de recortar los anuncios y mensajes en su sección Noticias, que dirigen hacia páginas basura con “poco contenido substancial” y anuncios “maliciosos, chocantes o perturbadores”.

Fuente: http://www.listindiario.com/las-mundiales/2017/06/02/468591/google-chrome-bloqueara-anuncios-demasiado-molestos-para-los-usuarios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo