Ir al contenido principal

¿Qué estudian los mexicanos en línea?

Estudiar desde tu smartphone, tableta o laptop ya no es una novedad. Actualmente, México se posiciona en el quinto lugar a nivel internacional de personas que optan por aprender en línea, asegura Giovanni Dubois, Director de Alianzas Globales en Coursera

Los cursos en online forman parte de la enseñanza digital donde miles de personas se benefician en su educación y en su crecimiento profesional. Al día de hoy, nuestro país muestra un aumento en el interés ante este método de aprendizaje.

“En México tenemos 1.2 millones de estudiantes. El crecimiento ha sido bastante, hace dos años había 400 mil en nuestra plataforma y, si comparamos a nivel global, México es el mercado número cinco en términos de alumnos”, dijo en entrevista Giovanni Dubois, Director de Alianzas Globales en Coursera, plataforma de cursos en línea.

Instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han implementado, en conjunto, cerca de 70 cursos en el sitio web. Ambas escuelas forman parte de las 190 universidades en el mundo que trabajan con Coursera, donde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se destacan por ser las metrópolis con más interés y participación en el país.

Pero, ¿qué tipo de usuarios son los que acceden a este contenido educativo? Se trata de estudiantes “voluntarios”, personas que deciden cuándo y a qué hora estudiar, así lo explica Dubois.

“El diseño de estos cursos es para gente que ya se graduó de la universidad o que no tuvo la oportunidad de hacerlo. Gente que tiene entre 25 y 65 años de edad, que trabaja, que tiene familia. En la modalidad en línea pueden absorber el contenido a la hora que pueda, el tiempo que necesite y que le puede dedicar”.

¿Qué estudian los mexicanos?

De acuerdo con datos de la plataforma, los cursos más solicitados por los mexicanos son sobre Tecnología, Desarrollo Personal y Negocios.

Cloud Computing, Robótica, Machine Learning, Desarrollo de Aplicaciones Android y iOS son algunas de las temáticas sobre Tecnología a las que 190,000 mexicanos han accedido.

Con respecto a Desarrollo Profesional, Viendo a través de la fotografía, Una vida con Plenitud, Inglés para negocios y Finanzas Personales son los cursos más solicitados, esto por 450, 224 personas.

Los temas que prefieren los mexicanos con relación a emprendimiento y negocios son los de Liderazgo, Excel y desarrollo de productos innovadores, 320,000 son los estudiantes inscritos en estas clases.

El Director de Alianzas Globales en Coursera, dijo que el 94% de las personas que buscan un crecimiento en su formación académica reportan beneficios, esto a través de una encuesta que se le realiza al estudiante después de seis meses de haber finalizado su respectivo curso. “Ya no hay pretexto para no aprender”, destaca Dubois.

Fuente: http://tecreview.itesm.mx/estudian-los-mexicanos-en-linea/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo