La popular cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven anunció que ya han completado 77 entregas a domicilio vía drones en Nevada, Estados Unidos. Mientras que Amazon anunció por primera vez este tipo de servicio en 2014, 7-Eleven ha sido la primera compañía hacer llegar sus productos a los clientes por este medio de manera regular.
Las entregas son el resultado de la colaboración comercial entre Flirtey y 7-Eleven, que dio inicio en julio con la primera entrega vía drone a la residencia de un cliente. “Flirtey es el líder mundial en la industria de entregas con drones y hoy hemos completado con éxito el primer mes de envíos comerciales regulares a los hogares de los cliente en asociación con 7-Eleven”, dijo el director ejecutivo de Flirtey, Matthew Sweeny.
Durante el mes de noviembre, ambas compañías comenzaron a realizar envíos durante los fines de semana a un grupo de clientes selectos que, a través de una app colocaron su pedidos. Junto con el listado de todos los artículos disponibles para la entrega, la aplicación también notificó a clientes cuando se cargó su drone, cuando salió de la tienda y cuando llegaba a su puerta.
Una vez hecha la orden, la mercancía de 7-Eleven –como comida caliente y fría, bebidas, y medicinas sin prescripción– es cargada en el contenedor del drone de entrega, el cual vuela de manera autónoma, utilizando GPS, para llegar a la casa de los clientes locales. Una vez en casa del cliente, el drone baja el paquete. En promedio, los clientes reciben sus pedidos en menos de 10 minutos a una distancia de una milla.
De esta forma, 7-Eleven le ha ganado terreno no solo a Amazon, sino a grandes compañías como Google, que se encuentra desarrollando su proyecto de envíos comerciales vía drones, Project Wing.
Fuente: http://hoyentec.com/tecnologia/7-eleven-ha-realizado-mas-entregas-en-drones-que-amazon/
Comentarios
Publicar un comentario