Ir al contenido principal

Apple reducirá producción del iPhone 7 por ventas lentas: reporte

La emoción por el iPhone 7 ya se esfumó...
Apple reducirá la producción del iPhone 7 en hasta un 10 por ciento durante el primer trimestre de 2017, de acuerdo con The Nikkei, que cita a fuentes en la cadena de producción.
The Nikkei identifica a las ventas del iPhone 7 como más bajas que lo esperado e incluso las llama "lentas" o "morosas". Apple no dio cifras de venta de sus nuevos teléfonos, la primera ocasión que hace esto en los casi diez años que lleva vendiendo teléfonos.
Reuters, en un reporte que cita a The Nikkei, dice que en el mismo periodo de 2016, Apple redujo la producción en un 30 por ciento por acumular inventario del ese entonces nuevo iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Según Apple, el 6S vendió 10 millones de unidades en el primer fin de semana.
The Nikkei reporta una venta saludable en el caso del iPhone 7 Plus, pues su cámara doble ha atraído la atención de los consumidores. Sin embargo, las fabricantes de la cámara dual no han podido seguir el paso de la demanda.
CNET en Español contactó a Apple. Actualizaremos este artículo en caso de obtener respuesta.
Ahora que la época decembrina agoniza, parece que Apple pondrá el freno a la producción, pues la última oportunidad de vender este dispositivo a gran volumen ya se esfumó. Tal y como los análisis lo previeron, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueron un éxito de ventas durante Navidad, superando las ventas del Galaxy S7.
Además de que el momento de ventas monumentales ya pasó, Apple bajaría la producción del iPhone 7 para dar paso al iPhone 7S y iPhone 8, los modelos que la fabricante lanzará en 2017. Ambos teléfonos se pronostican con grandes ventas récord, dignas de los años dorados de Apple, y la compañía necesita a sus proveedores concentrados en estos modelos.
Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/iphone-7-produccion-lentas-ventas/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es