Ir al contenido principal

Una amarga despedida: Microsoft elimina el símbolo del sistema de Windows

Corría el año 1992, yo tenía ocho años y acababan de regalarme un ordenador. Concretamente un Amstrad PC 5286 HD, tecnología prácticamente punta para la época que tenía la particularidad de incluir un disco duro y de ser capaz de leer diskettes de alta densidad, con capacidad para 1,44 MB. También supuso mi primer contacto con un sistema operativo, para ser exactos MS-DOS 3.30. Según informan en Computerworld pronto todo esto serán poco más que recuerdos.
Dejad a este abuelete digital que termine de contar su historia. En aquellos años yo quería un Amiga 1200, fundamentalmente por el catálogo de videojuegos de aquellas máquinas -recordad que tenía sólo 8 años-. Lo que sí puedo decir que a la persona que me lo regaló alguien le comentó con muy buen criterio que los PCs y MS-DOS eran el futuro. Huelga decir que no se equivocaba.
Permitidme que os diga que para los viejunos que llevamos mucho tiempo usando ordenadores este sistema operativo de Microsoft supuso un shock. Especialmente porque si te habías informado un poco sabías que otros ordenadores como Amiga o los Mac tenían un entorno gráfico que facilitaba mucho las tareas. Cuando encendías un PC que incorporaba este sistema te encontrabas con los caracteres C:> y un cursor que parpadeaba.
Con MS-DOS te enfrentabas al símbolo del sistema. Por aquella época se hacían cursos para aprender a funcionar con él, lo que te obligaba a memorizar todo tipo de instrucciones y te enseñaba a moverte por el sistema operativo a base de comandos. MS-DOS cumplía su 30 aniversario en 2011.
Es posible que en tu caso particular lleves años usando Windows sin pensar en que el símbolo del sistema que se puede encontrar en él es el último bastión que le queda a MS-DOS, que ha ido saltando de una versión a la otra durante 35 años de forma ininterrumpida. Ahora Microsoft eliminará el símbolo del sistema de una vez por todas.
Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/una-amarga-despedida-microsoft-elimina-el-simbolo-del-sistema-de-windows

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Exingeniero de Google quiere fundar religión con Inteligencia Artificial como Dios

Luego de que vimos cómo los monjes japoneses eran sustituidos por robots sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien fundara una religión basada en la adoración a un autómata. Lo curioso aquí es que todo está sucediendo gracias a un ex empleado de Google. Un extenso reportaje publicado en Wired revela la historia de Anthony Levandowski, un millonario, ex ingeniero que trabajó para Google, y que ahora enfoca todo su dinero y esfuerzos en “desarrollar y promover la realización de una Divinidad basada en una Inteligencia Artificial“. Este proyecto de religión, llamado por el momento como Way of the Future, data sus orígenes desde el año 2015, contemplando en sus primeros documentos a Levandowski como su fundador. La meta “moral” de Way of the Future, según marcan sus propios estatutos de fundación, consistiría en contribuir a la mejora de la sociedad mediante la adoración a esta divinidad potenciada por una Inteligencia Artificial. Pero hasta el momento Way of the...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...