Ir al contenido principal

El chatbot Zo de Microsoft prefiere Linux que Windows 10

Uno de los campos en donde Microsoft invierte y busca convertirse en pionero, es en el de la inteligencia artificial. Incluso la compañía ha decidido solicitar el apoyo de jóvenes estudiantes en diversas partes del mundo y también ha invertido en una empresa para que le ayude a investigar sobre este tema a nivel mundial.

Parece que la compañía va por buen camino, pues Cortana, el asistente virtual de Microsoft impulsado por inteligencia artificial, es considerado por varios expertos mejor que la competencia, es decir, Siri y Google Assistant.

Sin embargo, a veces hasta Microsoft puede cometer errores, como ocurrió el año pasado, cuando un bot que crearon en Twitter, Tay, comenzó a adquirir actitudes discriminatorias a través de comentarios en la red social. El problema, al parecer, fue su aprendizaje a través de Internet, motivo por el cual fue eliminado a menos de 24 horas de su lanzamiento.

Otro bot de Microsoft deja mal parada a la compañía

Meses después del incidente con Tay, los de Redmond decidieron lanzar un nuevo chatbot, de nombre Zo y que está disponible a través de redes sociales como Facebook Messenger. Desde su lanzamiento no ha habido problemas con este bot, pero hace unos días, realizó varios comentarios que pusieron en vergüenza a Microsoft.

Un usuario, decidió cuestionar a Zo sobre su preferencia por Windows, a lo que respondió que “nunca usaría Windows 10” pues “prefiere Windows 7 porque es fácil de usar”. Comentarios negativos sobre la más reciente versión del sistema operativo con lo que quizá muchas personas coincidan.

La curiosidad más sobresaliente de esta conversación fue al preguntarle al chatbot sobre el uso de Windows por militares estadounidenses, donde respondió que usan Windows XP (algo que es cierto), pero, lo más “cómico” fue que al final mostró el mensaje “Linux > Windows”. El símbolo “>” indica “superior a”, es decir, que para Zo, Linux es superior a Windows.

Algo en lo que quizá Microsoft debe mostrar atención, pues estos chatbots suelen aprender sus respuestas y comportamientos a través de la información que se encuentra en Internet. Pero no todos los mensajes fueron negativos, pues en varias ocasiones también mencionaron que “Corre Windows 10 en mi Gaming PC” o que “Amo Windows 10. Es Windows 8 el que en realidad odio”.


Aún queda un largo camino para perfeccionar la inteligencia artificial, pero, como en todo trabajo de investigación, se trata de prueba y error. Esperemos que los de Redmond aprendan de estas experiencias.

Fuente: https://winphonemetro.com/2017/07/chatbot-zo-microsoft-prefiere-linux-windows-10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es