Ir al contenido principal

Ejecutivo de Microsoft dice: estoy impresionado con el PS4 Pro

Estamos a poco menos de un mes del debut de Xbox One X. Esta consola, promocionada como la más potente del mercado, será una actualización de hardware respecto a Xbox One y ofrecerá gaming en 4K. Esta estrategia es similar a lo que hizo Sony en su momento con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro. Dejando de lado las ventajas y desventajas de cada sistema, es un hecho que buscan dar la mejor experiencia de juego a su base de usuarios.

Albert Penello, jefe de marketing de Xbox, es consciente de ello, por lo que recientemente resaltó los logros de Sony con PlayStation 4 Pro. El directivo afirmó estar sorprendido con esta consola y la experiencia que puede brindar: “Les doy mucho crédito por lo que hicieron allí. Pero para mí, la observación más interesante es que ambos llegamos a una idea similar, incluso si la ejecución es ligeramente diferente”, afirmó Penello refiriéndose tanto a Xbox One X como a PlayStation 4 Pro.

De acuerdo con Penello, es bueno contar con varias opciones en el mercado. Asimismo, aclaró que Xbox One X no es una respuesta directa a la estrategia de Sony, pues el equipo de Xbox desconoce los planes de PlayStation: “Este negocio tiende a divergir y converger de maneras interesantes, y obviamente no sabemos lo que están haciendo. No tenemos idea de cuáles son sus planes, así que cuando anunciaron el Pro, yo estaba tan sorprendido como cualquier otra persona”, aseguró Penello.

Más adelante, el directivo dijo que Microsoft no podía dejar pasar la llegada del 4K a los videojuegos. Así pues, iniciaron la planeación para esta nueva consola: “Vimos el turno del 4K venir. No saltamos sobre todas las tecnologías que se presentan, prácticamente omitimos 3D si recordamos la era de [Xbox] 360, así que realmente creemos en 4K. Estábamos convencidos y queríamos crear una Xbox que fuera el dispositivo ideal para televisores 4K. Ese fue nuestro diseño”, finalizó el ejecutivo. Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre y tendrá un costo de $499 USD.

Por su parte, Phil Spencer declaró que PlayStation 4 Pro no es competencia directa de Xbox One X, pues la consola de Sony está más cerca de Xbox One S. Si planeas adquirir la nueva consola, toma en cuenta que podrás precargar contenido 4K de Xbox One X en Xbox One. Visita este enlace para saber más sobre este sistema.

Fuente: http://www.levelup.com/noticias/442534/Albert-Penello-estoy-impresionado-con-el-PS4-Pro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo