Ir al contenido principal

Más herramientas para la Inteligencia Artificial por parte de Microsoft

Microsoft es una empresa que en su mayor parte se dedica a software. Sí, se ha metido a fabricar computadoras, ratones y teléfonos, entre muchas otras cosas, pero claramente su negocio más importante es el software y sus desarrollos van de acuerdo con los tiempos. Por ejemplo, ya tienen algo que se llama Azure Machine Learning Enhancements, que busca proveer de servicios para quienes se encuentran en trabajos que tienen que ver con el aprendizaje de máquinas.

Por otra parte, en Visual Studio ya han presentado, desde principios de septiembre, una serie de herramientas para trabajar en Inteligencia Artificial, en donde se pueden desarrollar, probar y generar soluciones en IA y en aprendizaje profundo.

La integración con Azure Machine Learning parece ser el siguiente paso, en donde se puede llevar registro de lo que se va haciendo, el desempeño del entrenamiento de la máquina, así como generar parámetros propios para evaluar cómo se comporta el software en el que se está trabajando.

Por ello, las nuevas herramientas de Visual Studio para la IA es una extensión de una plataforma que soporta los entornos para aprendizaje profundo, incluyendo Microsoft Cognitive Toolkit (CNTK), Google Tensor Flow, Theano, Keras, Caffe2, entre otras. Se pueden usar otros entornos a través de arquitecturas abiertas. Se soporta Python, C/C++?C# y da más soporte para lo que denominan Cognitive Toolkit BrainScript. También presenta una especie de explorador para computar objetivos, lo que permite darle tareas a los modelos de entrenamiento en entornos remotos como Azure Virtual Machine o servidores Linux con GPUs.

Al integrarse con Azure Machine Learning, es posible navegar fácilmente a través de una galería de experimentos ejemplos, usando CNTK, TensorFlow, MMLSpark entre otros.

Pero además, Microsoft Cognitive Services, la nube que tiene los APIs que Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores para incorporar aplicaciones de la IA e incluso, aplicaciones para Android, iOS y Windows. Por ejemplo, el servicio Text Analytics incluye funciones del API como detección de lenguajes, extracción de frases claves y análisis de sentimientos, los cuales ahora están disponibles en general para todos.

No podía faltar Bing Custom Search, el cual estará disponible en octubre. Este servicio permitirá a los desarrolladores diseñar y generar aplicaciones de búsquedas web sin una línea de código, sino simplemente colocando los pedazos de la web en los que se tiene interés y usando una tecnología de IA de punta, ayudar a identificar estos subconjuntos.

Microsoft piensa que esta tecnología puede empoderar negocios de cualquier tamaño y tipo, desde las pequeñas empresas hasta las organizaciones más grandes, para así diseñar y tener aplicaciones creadas para búsquedas específicas en la web.

Fuente: https://www.unocero.com/noticias/apps/mas-herramientas-para-la-inteligencia-artificial-por-parte-de-microsoft/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo