Ir al contenido principal

Samsung Galaxy vs. iPhone: ¿Qué batería tiene mayor duración?

Samsung y Apple son las más grandes empresas fabricantes de smartphones a nivel mundial, siendo los equipos insignia de cada una la línea Galaxy y los iPhone, respectivamente. Es en ese contexto que el canal de YouTube “XEETECHCARE” tomó varios de estos dispositivos de gama alta para elaborar una interesante comparativa.

El video en cuestión muestra cuatro equipos: un iPhone 8 Plus, un Samsung Galaxy S8+, un Samsung Galaxy Note 8 y un iPhone 7 Plus. La idea era descubrir cuál de estos celulares contaba con la mayor duración de batería, un aspecto fundamental para cualquier usuario de un móvil.

Zaryab Khan, responsable del clip de YouTube, explicó que la primera parte consistía en abrir Instagram y dejar la aplicación funcionando en los equipos durante dos horas seguidas.

Cuando se cumplió el tiempo, el Samsung Galaxy S8+ terminó siendo el equipo mejor posicionado, al haber perdido el 28% de su batería, mientras que el Galaxy Note 8 contaba con un 29%. En lo que respecta a los equipos de Apple, el iPhone 8 Plus tenía 30% menos de batería y el iPhone 7 Plus había perdido un 42%.

La siguiente etapa de la prueba seguía la misma dinámica solo que esta vez YouTube ocupó el lugar de Instagram como aplicación de uso. Luego de que nuevamente pasaran dos horas, las diferencias se incrementaron entre los dispositivos.

La reproducción continua de videos había dejado al iPhone 7 Plus con 51% menos de energía y al iPhone 8 Plus con una pérdida de 47%. El Samsung Galaxy S8+ había perdido el 18% de su carga y el Galaxy Note 8 el 22%.

Lo que siguió fueron otros 120 minutos de prueba, esta vez con el juego Asphalt corriendo. En ese margen de tiempo se apagó primero el iPhone 7 Plus, mientras que el iPhone 8 Plus lo hizo un poco después. Los dos equipos de Samsung perdieron el 25% de su batería.

Finalmente, los dos equipos que seguían en funcionamiento fueron puestos a grabar video en resolución 4K y el Galaxy S8+ emergió como el ganador de la competencia.

Este equipo alcanzó una duración de batería superior a las 7 horas de uso continuo, mientras que el Galaxy Note 8 llegó a las 6 horas y 49 segundos. En tercer lugar quedó el iPhone 8 Plus con 5 horas y 35 minutos, para dejar al final al iPhone 7 Plus, que llegó a 4 horas y 26 minutos.

Aspectos a tener en cuenta son, por ejemplo que el iPhone 7 Plus tiene una batería más grande que su sucesor, pero este último cuenta con un procesador más eficiente en el uso de energía. A lo anterior se añade que ambos iPhone cuentan con paneles LCD y sus contrapartes de Samsung usan pantallas OLED, así como también que el iPhoneX –el smartphone más poderoso hasta la fecha– no fue parte de la prueba.

Un último detalle importante es que el experimento mostrado en YouTube se hizo con todos los celulares con el máximo brillo de pantalla posible.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/moviles/samsung-galaxy-vs-iphone-youtube-bateria-mayor-duracion-noticia-465430

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo