Ir al contenido principal

Apple mira al futuro con un iphone curvado que funcionará sin tocarlo

Sobresaturado. Así está el mercado de los teléfonos móviles: sobresaturado por completo, de tal manera que aunque vemos cada año nuevas innovaciones, ninguna es un rediseño radical del concepto del smartphone en sí.

La industria se ha estancado, y cada pequeña innovación como las pantallas sin marcos, el lector de huella bajo pantalla o la cámara Dual -que ya es cámara Triple gracias al Huawei P20 Pro- se incorporan rápidamente a los nuevos modelos. Pero parece que Apple quiere ir más allá: quiere volver a rediseñar el concepto del móvil igual que hizo en 2007 con el iPhone.

El iPhone del futuro, curvado y por gestos

Según el medio Bloomberg, la compañía Apple está trabajando en el que podríamos definir como el ‘iPhone del futuro’, un iPhone con “pantalla curvada y control por gestos“.

Lo primero parece plausible, porque se trata del principio que lleva Samsung usando desde el Galaxy S6 Edge, sólo que en vez de tener un móvil con una pantalla curvada por los lados, el futuro iPhone tendría un panel curvado en la parte superior e inferior e imaginamos que de manera más pronunciada que en los Galaxy sin duda. Pero es la otra tecnología la que llama la atención, porque ¿cómo se maneja un móvil táctil sin tocarlo?

Al igual que vemos en películas y videojuegos futuristas, se trata de manejar el terminal sin tocarlo, haciendo el mismo gesto que haríamos sobre la pantalla pero con el dedo sobre esta, sin que en ningún momento se produzca el contacto entre la yema y el panel.

Básicamente manejarlo de manera ‘touchless’, una tecnología que según Bloomberg no estará lista para el mercado de consumidores hasta dentro de dos años mínimo, lo que unido a la pantalla curvada Apple que no llegará hasta dentro de 2-3 años, tenemos que el iPhone del futuro que cambie las reglas del juego saldrá para el 2021.

Rediseñar el smartphone

En un mercado actual que ha tocado techo tras 11 años con la misma base, la clave no es sacar mejoras puntuales como dar con la siguiente gran evolución del móvil. En Samsung llevan años trabajando con las pantallas doblables que están implementando en su Samsung Galaxy X, el primer móvil flexible que se espera para el 2019.

Y Apple, compañía acostumbrada a dar pasos evolutivos esenciales en cuando a dispositivos electrónicos que puso en marcha esto del smartphone con su primer iPhone, está buscando al parecer la manera de reinventar el teléfono móvil.

La idea de manejar un móvil con gestos no es nueva, sino que Samsung la usó hace varios años para sus Galaxy S3 y S4 con los llamados ‘Air Gestures’, que permitían por ejemplo pasar de una a otra página web moviendo la mano delante de la pantalla sin tocarla -aunque sólo en el navegador Samsung. Pero el concepto de Apple parece ir más allá y querer dotar de un control Touchless a todas las funciones.

¿Lo conseguirá? De momento quedan 2 años mínimo para saberlo, pero no hay duda que los móviles deben evolucionar pronto o la situación sobresaturada actual será insostenible.

Fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/26830/apple-mira-al-futuro-con-un-iphone-curvado-que-funcionara-sin-tocarlo/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...