Ir al contenido principal

Consejos para la retención de usuarios de una aplicación

Cifras presentadas por Statista revelan que, en la actualidad, existen 2 millones 800 mil apps en Google Play Store y 2 millones 200 mil en la App Store de Apple, cantidades que sin duda son considerables, pero que obedecen a que existe un gran potencial en este sector para generar ingresos. La misma fuente revela que para el 2020 se esperan ingresos por 188.9 mil millones de dólares a nivel mundial.

Se trata de elementos que sin duda pueden funcionar para una marca o empresa y prueba de ello es que, tan solo en 2017, el número de descargas de aplicaciones llegó a 197 mil millones, según cifras de Business of Apps.

No obstante, el lograr que un usuario descargue tu aplicación y la utilice, es solo la mitad de una batalla que puede llegar a ser muy dura, la otra mitad es el conservar a esos usuarios, por ello, pensando en este elemento es que recopilamos algunos de los mejores consejos emitidos por Marketing Land, para mejorar la retención de usuarios de una aplicación:

Mejora la propuesta de valor

Cuando los usuarios no comprenden desde un inicio cuál es el valor que tiene tu app o incluso cómo usarla, es señal de problemas importantes. Para evitarlos, es fundamental hacer énfasis en la propuesta de valor de tu app, resaltando sus características principales con mensajes claros.

Proporciona mensajes útiles

Las notificaciones internas pueden ser de gran ayuda para la retención, Marketing Land señala que esta puede mejorar hasta 3 veces más. Las notificaciones que aparecen dentro de la app cuando se ejecuta determinada acción, pueden ser de gran ayuda para que el usuario desarrolle la experiencia que ofrece la aplicación, estas pueden servir también para cumplir con el punto anterior, destacando la propuesta de valor, características importantes, funciones e información que resulte relevante.

Alcanza a los usuarios fuera de la app

El hecho de que trabajes con una app no quiere decir que estás limitado a este canal, para la retención de tus usuarios puedes utilizar otros medios para elevar el engagement con los usuarios cuando no están utilizando tu aplicación. Por ejemplo, notificaciones push o mensajes desde las redes sociales.

Dale a los usuarios lo que piden

Si existe una opción ideal para retener a los consumidores, es posiblemente esta. La principal razón puede ser porque a los usuarios de Apps les gusta que las interacciones estén diseñadas a la medida de sus preferencias, ubicación y comportamiento dentro de la app, por ello resulta crucial darles lo que piden.

Guíate por los datos

Finalmente, así como con cualquier otro medio, para ganar la retención con tu app, es necesario analizar los datos. La idea central es obtener insights valiosos que te permitan comprender el impacto que tienen tus esfuerzos actuales y hacer ajustes en las campañas o acciones que ejecutes para inclinar la balanza a tu favor.

Fuente: https://www.merca20.com/consejos-para-la-retencion-de-usuarios-de-una-aplicacion/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es