Ir al contenido principal

Cómo tener WhatsApp sin tarjeta SIM en un móvil o tablet

WhatsApp es mucho más que una popular app de mensajería. En menos de una década se ha convertido en una forma de comunicación para absolutamente todo: ocio, trabajo, ligar, socializar… De hecho, muchos de nosotros encontramos en WhatsApp una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Pero no es una app perfecta.

Entre sus limitaciones se encuentra que no puede usarse en ordenadores y tabletas al no tener ranura SIM. ¿Y qué pasa con aquellas personas que tienen dos líneas telefónicas? WhatsApp tampoco permite usar dos números de teléfono distintos en una misma cuenta de WhatsApp. ¿Y si quieres usar WhatsApp sin tarjeta SIM? No, WhatsApp no es perfecto en absoluto.

En este tutorial vamos a enseñarte cómo tener WhatsApp en un teléfono móvil sin tarjeta SIM, en una móvil o una tablet en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo es posible si en el proceso de registro nos pide un teléfono y la posterior verificación vía SMS o llamada? Con un número virtual para WhatsApp.

¿Qué es un número virtual?

Los números virtuales son una gran alternativa a las líneas telefónicas tradicionales. Y es que con la telefonía vía IP son todo ventajas: regalan minutos para llamadas gratuitas, hay tarifas ilimitadas, tarificación por segundos, identificación automática de la llamada entrante y si vives lejos de los tuyos, llamar al extranjero o del extranjero te sale mucho más barato que con una línea de las de toda la vida. Y la calidad de la llamada no tiene nada que envidiarle.

Pero los números de teléfono virtuales no solo sirven para llamadas. También se pueden recibir mensajes SMS en números virtuales móviles de 20 países, el propio mensaje de verificación de WhatsApp y cómo no, usarlo en apps como WhatsApp.

Eso sí, tener un número virtual para WhatsApp, hacer llamadas telefónicas y enviar SMS desde tu número virtual no es gratis, como tampoco lo es con las líneas tradicionales. Pero por muy poco dinero podrás usar WhatsApp sin tarjeta SIM, por lo que puedes usarlo en cualquier tablet u ordenador.

Cómo crear números virtuales para WhatsApp

Es tan sencillo como acceder a la web del servicio o descargar la app.

1) Regístrate introduciendo tus datos. Tendrás que crear tu propia cuenta, con una dirección de correo electrónico y contraseña. Lee detenidamente los términos y condiciones de uso y acéptalos.

2) Te llegará un email de confirmación. Ábrelo y pulsa sobre el enlace para activar la cuenta.

3) Tu cuenta estará operativa, con lo cual podrás disfrutar de un número virtual para WhatsApp.

Cómo usar números virtuales para WhatsApp

Con tu cuenta activa, podrás disponer ya de un número virtual para WhatsApp, justo lo que queríamos. Anótalo y presta especial atención al prefijo, porque lo usarás posteriormente con WhatsApp.

Ya solo te queda descargar WhatsApp e insertar el número virtual, con especial atención al prefijo seleccionado. Por ejemplo, +34 corresponde a España y +1 a Estados Unidos.

Una vez terminado, WhatsApp te enviará el código de verificación y tendrás un minuto para escribirlo. Solo tienes que ir a tu proveedor y copiarlo para posteriormente pegarla. Otra opción es pulsar sobre llamada y verificarlo de esta forma. En cuestión de un par de minutos, tenemos ya WhatsApp en teléfonos sin SIM o tabletas.

Fuente: https://urbantecno.com/tecnologia/terrogence-base-datos-facial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es