Ir al contenido principal

Apple trabaja en iPhones que se manejen sin tocarlos

Bloomberg informa de que Apple quiere incorporar control no táctil y pantalla curva a los futuros iPhones con el fin de individualizar el producto en un mercado donde la competencia es dura.

Gracias al control no táctil, los usuarios podrían introducir órdenes en el dispositivo con meros gestos frente a la pantalla, sin necesidad de tocarla. Bloomberg explica que el teléfono podría disponer de una pantalla que se curve “gradualmente hacia dentro desde el extremo superior al inferior”. Las fuentes citadas por Bloomberg explican que todavía faltan por lo menos dos años para que ambas características se hagan realidad.

Pero parece que Apple ya lleva algún tiempo trabajando en ambas ideas.

En 2013 adquirio PrimeSense, una firma con sede en Israel especializada en percepción en 3D, y desde entonces ha registrado varias patentes de control no táctil. Una de ellas es una patente de 2014 que cubre el reconocimiento visual de gestos, con el que los usuarios podrían interactuar con el dispositivo sin tocarlo (ver foto más abajo), así como una actualización del 2016 para seguimiento de manos en 3D que también permitiría interacciones sin contacto físico.

Con todo, la existencia de patentes no implica que la aparición del producto sea inminente. Apple también registró patentes sobre iPhones con energía solar y plegables en el 2010 y el 2016, respectivamente, y no han salido al mercado.

Si lo que se busca es individualizar el producto, hay que decir que el control gestual no es ninguna novedad.

Fuente: http://www.tynmagazine.com/apple-trabaja-en-iphones-que-se-manejen-sin-tocarlos/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...