Ir al contenido principal

Crean un escáner 3D gigante gracias a Raspberry Pi

El mundo de la impresión 3D está creciendo rápidamente. Sin embargo, la impresión 3D actual se está basando en conseguir modelos 3D e imprimirlos. Es decir, que no se suele crear modelos 3D originales. Para ello los usuarios utilizan un escáner de objetos

Una maker británica ha conseguido dar con la solución. Esta maker llamada Poppy Mosbacher ha creado un escáner 3D para personas humanas. Este gadget lo ha creado para su empresa, una empresa de moda que necesitaba crear modelos 3D de manera rápida.

Poppy Mosbacher ha creado un escáner 3D utilizando Hardware Libre y Software Libre. En esta ocasión no ha utilizado placas del proyecto Arduino sino que ha utilizado placas de Raspberry Pi. En concreto ha utilizado Raspberry Pi Zero con la Pi Cam.

Este conjunto de placas lo ha replicado 27 veces, es decir, el escáner utiliza 27 placas Raspberry Pi Zero y 27 PiCams que están distribuidas a través de toda la estructura gigante. Esta estructura gigante se crean con tubos de cartón y cables que conectan todas las placas a un único dispositivo que funciona como servidor. El software utilizado para el funcionamiento de este escáner 3D gigante es Autocade ReMake, un software que procesa las imágenes para crear un modelo 3D.

Afortunadamente este escáner 3D gigante lo podemos replicar y construir nosotros mismos ya que la creadora lo ha subido al repositorio Instructables. En este repositorio encontramos una guía de componentes, una guía de construcción y todo el software necesario para que funcionen todas las placas de Pi Zero.

Fuente: http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7648

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...