Ir al contenido principal

Microsoft descarta volver a sacar teléfonos móviles

Ha llegado la era del cambio a Microsoft , compañía casi monopolística en el mercado tecnológico en el pasado y que ahora afronta una crisis existencial. Los usuarios de Windows -y de PC en general- siguen cayendo, sus móviles fueron un fracaso y se ve asediada por otras compañías en todos los frentes así que ha llegado la hora de preguntarse qué será del futuro de Microsoft .

Satya Nadella, actual CEO de la compañía, parece tenerlo bastante claro: la estrategia para garantizar el futuro de Microsoft pasa por diversificar su catálogo de productos y además "democratizarlo", más allá de lo que se pueda hacer o no hace con ellos. Windows, realidad mixta e inteligencia artificial son los tres pilares sobre los que el directivo quiere cimentar el éxito en los próximo años.

No entrar a marcados saturados, el mantra de Nadella Ha sido en una entrevista a Bloomberg donde ha confesado algunos puntos del camino a recorrer que ya se intuían. Por ejemplo que Microsoft no volverá a fabricar más móviles tras el fracaso de los Lumia ; las palabras concretas han sido que descartan entrar a mercados que "ya están bien surtidos" y el de la telefonía es uno de ellos.

Esta afirmación no sorprende a nadie, pues ya sabemos que ni siquiera Bill Gates utiliza Windows Phone y que el actual CEO votó en contra de comprar Nokia, decisión tomada unilateralmente por Steve Ballmer.

La inteligencia artificial al alcance de todos…¿con Windows y Linux? Por otra parte, cuestionado acerca de la competencia entre empresas para desarrollar la Inteligencia Artificial, Nadella ha sido bastante tajante: no se trata de crear un IA que sea capaz de hacer más cosas, sino de democratizarla para que cada uno la adapte a lo que necesita, siempre bajo el sello de Microsoft.

Esto se parece bastante al mundo Open Source, algo que quizás explica que la compañía con sede en Redmond haya decidido sentarse en la directiva de la Fundación Linux , así como dar cabida a las distribuciones de este sistema operativo -hasta ahora rival- en la propia tienda virtual de Windows.

Windows es un producto, pero no es El Producto Entre las declaraciones más importantes de Satya Nadella, que está por cierto promocionando su propio libro , está la que hace referencia al portfolio actual de Microsoft . Windows ya no es el único producto de la empresa, sino uno más . Y puede que muy pronto -y esto es cosecha nuestra- ni siquiera sea el más importante.

La panorámica que ofrece el futuro de Microsoft parece perfilarse poco a poco: han apostado por el hardware de los portátiles y tablets Surface , por la IA y la realidad mixta basada en Windows. ¿Hacia dónde se dirigen? Probablemente hacia la integración de todos estos servicios en Windows, pero no ya como un sistema operativo sino como una plataforma.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/203821/Microsoft-descarta-volver-a-sacar-telefonos-moviles

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es