Ir al contenido principal

Cómo crear historias compartidas en Snapchat, sólo para ti y tus amigos

Snapchat sigue innovando su plataforma, y ahora llega con la opción de crear historias compartidas.

Hasta el momento, podíamos compartir snaps individuales con amigos específicos, o snaps generales para que queden visibles ante los ojos de todo el mundo. Con esta actualización, puedes co-crear una historia con amigos, para que todos colaboren con sus fotos y videos. Te diremos cómo funciona.

Snapchat sigue innovando su plataforma, y ahora llega con la opción de crear historias compartidas.

Hasta el momento, podíamos compartir snaps individuales con amigos específicos, o snaps generales para que queden visibles ante los ojos de todo el mundo. Con esta actualización, puedes co-crear una historia con amigos, para que todos colaboren con sus fotos y videos. Te diremos cómo funciona.

Ve a los tres puntos en el extremo derecho del menú principal. Verás tu historia, como siempre, y las actualizaciones recientes de tus amigos. Si te fijas en la parte superior derecha, verás un signo más (+) que antes no estaba, presiónalo para comenzar a dar vida a tu nueva historia compartida.

Desde este menú interno, puedes elegir un nombre para este relato, que puede ser relativo al evento o al grupo en cuestión. Pero, recuerda, la naturaleza de esta conexión no es duradera, porque los snaps de esta historia desaparecerán a las 24 horas de publicados. Por eso tiene más sentido decir "tarde con amigas" o "visita a Disney" o "paseo por el mar", que involucran a personas en situaciones temporales, que decir "amigas pío pío", como si fuera un grupo de WhatsApp, que es más permanente.

Una vez que hayas decidido el nombre, tienes tres opciones:
Elegir que participen tus amigos que se encuentren en una misma ubicación geográfica (todas las personas que tengas como contacto en Snapchat y que estén en tu mismo lugar físico podrán agregar sus snaps y ver los tuyos),
Seleccionar, amigo por amigo, quien quieres que colabore en esta historia (tienen que haber actualizado el app de Snapchat para hacerlo, y verán el nombre de tu historia compartida debajo del menú de "Enviar a..." en la aplicación),
Elegir qué amigos quieres que vean esta historia.

Es compartida, como su nombre lo indica, precisamente por estas cualidades: porque se puede co-crear con amigos o personas lindantes, y porque esta historia social está orientada a un grupo de personas más limitado que lo usual.

Es una evolución de los filtros personalizados por ubicación geográfica y puede llegar a ser una buena alternativa para fiestas, viajes y recitales, entre otras ocasiones de festejo colectivo.

Fuente: https://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-crear-historias-privadas-en-snapchat-solo-para-ti-y-tus-amigos/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo