El mercado de smartphones en México está
creciendo cada vez más, por factores como la baja en los precios de telefonía y
dispositivos, nuevos lanzamientos y eventualidades, como el robo de teléfonos.
Pero uno de los principales factores es que se ha vuelto casi indispensable en
gran parte de la población, tan sólo el año pasado el 82 por ciento de los
usuarios consideraba su teléfono inteligente parte indispensable en su vida
diaria, según datos de un estudio realizado por la AMIPCI.
El uso de este tipo de dispositivos
reporta tendencias al alza desde hace algunos años, así lo constatan datos de
The Competitive Intelligence Unit (The CIU) que explican que la penetración al
cierre de 2015 de smartphones en México era de 68 por ciento.
En el mercado hay una gran variedad de
modelos diseñados por marcas como o Samsung con su serie Galaxy y Apple con los
iPhone que dominan, aunque otras como LG, Microsoft, Sony, HTC, Lenovo o
Xiaomi, intentan ganar presencia. Una de las características más importantes al
momento de elegir un smartphone es el sistema operativo.
En la actualidad, Android mantiene una
cuota de mercado del 63.81 por ciento, mientras que iOS ocupa el 20.45 por
ciento, según cifras de StatCounter, por lo que el panorama para el posicionamiento
de otros sistemas operativos resulta realmente complicado.
Microsoft ha hecho de todo para posicionar
a Windows Phone como el tercer sistema operativo móvil más importante, sin
embargo, a la fecha no ha logrado resultados tangibles, sólo logra ocupar el
2.27 por ciento del mercado, mientras que BlackBerry, ya casi extinto, tiene el
1.2 por ciento.
Pero, ¿cómo se comporta el mercado
mexicano es este sector? Pare responder esta cuestión el Departamento de
Investigación de Merca2.0, realizó un estudio que revela que el 50.45 por
ciento de los usuarios cuenta con un dispositivo Android.
Siguiendo la tendencia a nivel mundial,
los Smartphone con sistema operativo iOS se ubican en segundo lugar de
preferencia al ocupar el 33.46 por ciento. Más abajo se encuentran Blackberry
con 7.55 por ciento y Windows Phone con 6.65 por ciento.
Al segmentar los resultados por género, el
estudio que contó con la participación de 3,051 personas revela que el 50.2 por
ciento de los hombres prefiere Android, contra el 50.6 por ciento de las
mujeres.
La tendencia cambia respecto a iOS, ya que
en este caso, las mujeres son mayoría con 33.8 por ciento, mientras que los
hombres representan el 32.9 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario