Ir al contenido principal

Android e iOS siguen dominando las preferencias de los usuarios

El mercado de smartphones en México está creciendo cada vez más, por factores como la baja en los precios de telefonía y dispositivos, nuevos lanzamientos y eventualidades, como el robo de teléfonos. Pero uno de los principales factores es que se ha vuelto casi indispensable en gran parte de la población, tan sólo el año pasado el 82 por ciento de los usuarios consideraba su teléfono inteligente parte indispensable en su vida diaria, según datos de un estudio realizado por la AMIPCI.

El uso de este tipo de dispositivos reporta tendencias al alza desde hace algunos años, así lo constatan datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) que explican que la penetración al cierre de 2015 de smartphones en México era de 68 por ciento.

En el mercado hay una gran variedad de modelos diseñados por marcas como o Samsung con su serie Galaxy y Apple con los iPhone que dominan, aunque otras como LG, Microsoft, Sony, HTC, Lenovo o Xiaomi, intentan ganar presencia. Una de las características más importantes al momento de elegir un smartphone es el sistema operativo.

En la actualidad, Android mantiene una cuota de mercado del 63.81 por ciento, mientras que iOS ocupa el 20.45 por ciento, según cifras de StatCounter, por lo que el panorama para el posicionamiento de otros sistemas operativos resulta realmente complicado.

Microsoft ha hecho de todo para posicionar a Windows Phone como el tercer sistema operativo móvil más importante, sin embargo, a la fecha no ha logrado resultados tangibles, sólo logra ocupar el 2.27 por ciento del mercado, mientras que BlackBerry, ya casi extinto, tiene el 1.2 por ciento.

Pero, ¿cómo se comporta el mercado mexicano es este sector? Pare responder esta cuestión el Departamento de Investigación de Merca2.0, realizó un estudio que revela que el 50.45 por ciento de los usuarios cuenta con un dispositivo Android.

Siguiendo la tendencia a nivel mundial, los Smartphone con sistema operativo iOS se ubican en segundo lugar de preferencia al ocupar el 33.46 por ciento. Más abajo se encuentran Blackberry con 7.55 por ciento y Windows Phone con 6.65 por ciento.

Al segmentar los resultados por género, el estudio que contó con la participación de 3,051 personas revela que el 50.2 por ciento de los hombres prefiere Android, contra el 50.6 por ciento de las mujeres.
La tendencia cambia respecto a iOS, ya que en este caso, las mujeres son mayoría con 33.8 por ciento, mientras que los hombres representan el 32.9 por ciento.


Fuente: http://www.merca20.com/android-e-ios-siguen-dominando-las-preferencias-de-los-usuarios/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo