Los productos recientes de Apple han recibido una bienvenida timorata del público, algo que se nota en los resultados del segundo trimestre fiscal de 2016 que la empresa anunció este martes.
Apple Inc. dijo esta tarde que obtuvo ingresos de US$50,600 millones y ganancias netas de US$10,500 millones (US$$1.90 por acción) en el periodo, lo cual representa una caída de 12.8 por ciento frente a ingresos de US$58,000 millones en el mismo trimestre del año anterior.
Esta es la primera vez que Apple registra una caída en ventas del iPhone desde su lanzamiento en 2007, explica Reuters. Además, como reporta el diario The New York Times, "los 13 años de crecimiento trimestral continuo de Apple han llegado finalmente a su fin".
A su vez, los inversionistas de Wall Street se mostraron decepcionados por los resultados financieros de la compañía de Cupertino, ya que esperaban al menos ingresos de US$52,000 millones y ganancias de US$2 por acción, según Yahoo Finance.
"Nuestro equipo maniobró muy bien frente a los fuertes vientos de la macroeconomía", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado sobre los resultados financieros de la empresa.
La venta de productos de Apple cayó en todos los mercados del mundo con excepción de Japón y, aunque el reporte no entra en muchos detalles, el mayor afectado fue el iPhone.
Este trimestre, Apple vendió casi 51.2 millones de unidades del iPhone en todo el mundo, una caída frente al mismo periodo del año anterior, cuando vendió unos 61.2 millones.
Sin embargo, el iPhone no es el único producto que le está quitando el sueño a los ejecutivos de Apple.
Por ejemplo, el Apple Watch, uno de los dispositivos más esperados de la compañía de Cupertino, ha decepcionado por sus bajas ventas, según analistas. Apple no comparte cifras específicas de ventas de su reloj, pero en los resultados del segundo trimestre de 2016, el apartado de "Otros productos" -- que incluye al reloj inteligente, la caja Apple TV y los productos Beats, entre otros -- logró ventas de US$2,189 millones, una caída considerable frente a los US$4,351 millones del trimestre anterior.
Las tabletas iPad son otro dolor de cabeza para Apple. La fabricante vendió 10.3 millones de unidades de iPads este trimestre, frente a 12.6 millones durante el mismo periodo el año anterior a pesar de haber lanzado el iPad Pro de 12.9 pulgadas a fines de 2015 y otro modelo, de 9.7 pulgadas, en marzo de este año.
La tendencia con las tabletas ha sido, desde hace años, la falta de necesidad que tienen los consumidores de actualizar la tableta que ya poseen y la creciente popularidad de las computadoras híbridas.
El iPad Pro de 12.9 pulgadas, por ejemplo, no tuvo mucha demanda en el cuarto trimestre de 2015, según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics. Por otro lado, las ventas del iPad Pro de 9.7 pulgadas han sido más fuertes, algo que podría impulsar las ventas de la categoría en general para Apple, según el centro de investigación Localytics.
http://www.cnet.com/es/noticias/apple-reporta-una-caida-en-ventas-particularmente-del-iphone/
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