Las salas de cine estadounidenses IMAX quieren aprovechar la popularidad de estudios de spinning como SoulCycle o Flywheel para frenar la caída en la cotización de sus títulos, que en lo que llevamos de año acumulan pérdidas del 7,7% y en las últimas 52 semanas se han dejado más de un 10%. A través de su nuevo programa,IMAXshift, la compañía quiere implantar el uso de sus pantallas cinematográficas y sistemas de sonido en las clases con bicicletas estáticas permitiendo así paseos audiovisuales difíciles de igualar.
El consejero delegado de IMAX, Bryan Marcovici, define este ejercicio como "una experiencia única, que no podrá conseguirse en ningún otro lugar". De momento, el primer estudio de IMAXshift ya ha abierto sus puertas en el barrio de DUMBO, en Brooklyn, donde se puede pedalear entre constelaciones o en una paradisiaca isla proyectada en la pantalla, al precio de 31 dólares por clase o 325 dólares por una suscripción mensual.
Según informó la compañía, se ha decidido iniciar este programa en este vecindario debido a su demografía y su capacidad por atraer nuevos adeptos a esta modalidad de spinning. Si la aceptación y los niveles de ocupación alcanzan las metas de IMAX, la compañía tiene previsto vender este concepto a otras salas cinematográficas a lo ancho del globo. Recordemos que IMAX cuenta con más de 1.000 salas de cine en todo el mundo.
De un tiempo a esta parte, los estudios de spinning se han convertido en un importante negocio en la Gran Manzana. Entre ellos destaca SoulCycle, con más de 38 estudios operativos en siete de las áreas metropolitanas más importantes del país. La compañía, que se prepara para salir a bolsa, generó en 2014 un beneficio de 25,3 millones de dólares, duplicando dicha cifra en tan sólo un año, sobre ingresos que alcanzaron los 112 millones de dólares, según los datos ofrecidos a la Comisión de Mercados y Valores de EEUU.
En estos momentos SoulCycle tiene intención de aumentar el número de estudios a 250 dentro de EEUU, con aspiraciones internacionales. Entre sus planes, que incluyen líneas de ropa deportiva de la mano de Nike y Lululemon, también se incluye la posibilidad de vender vídeos online que junto a sus bicicleta estáticas podrían incrementar el potencial de la compañía. La confianza de sus fieles clientes han hecho que la compañía no tenga que gastar gran cantidad de dinero en publicidad ya que el boca a boca a funcionado a la perfección hasta la fecha. Sólo el año pasado, la compañía contó con un total de 10.000 menciones en prensa y otros medios de comunicación sin previo pago.
Las clases de SoulCycle vienen a costar 35 dólares, más una tarifa de cinco dólares extra si se requiere el alquiler de zapatillas y una botella de agua. En los estudios Flywheel, uno de sus principales competidores, el coste de una clase viene a costar 34 dólares aunque los paquetes de 20 clases reducen el precio a 30 dólares la unidad. Ni SoulCycle ni Flywheel ofrecen suscripciones ilimitadas mensuales, de ahí que IMAXshift pueda calar hondo entre su nueva clientela en el barrio de DUMBO.
Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7552412/05/16/Las-salas-de-cine-IMAX-apuestan-por-el-spinning-para-reavivar-su-negocio.html
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