Ir al contenido principal

No todo causa cáncer pero tu teléfono móvil sí: Estudio

“Los adultos pueden usar el ‘bluetooth’ en lugar del celular en el oído, pero los niños no deberían acercar el móvil a la cabeza”.
Aunque las conclusiones no son definitivas, un estudio sugiere que existe una conexión entre los celulares y el desarrollo de ciertos tumores.
“Este reporte indica que debemos tomar ciertas precauciones”, dijo el Dr. Otis Brawley,jefe médico de la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos.
Tras un estudio de varios años, el Programa Nacional de Toxicología encontró bajas incidencias de dos tipos de tumores en ratas que fueron expuestas por horas al tipo deradiofrecuencia que emiten los celulares.
Las ratas desarrollaron tumores en el cerebro, un tipo de cáncer que en Estados Unidos afecta a casi a 80 mil personas, y mata a 17 mil cada año.
Según el informe, dado al masivo uso global de los móviles, un pequeño incremento en la incidencia de la enfermedad podría tener un impacto en la salud pública.
Sin embargo, los médicos dicen que no hay que alarmarse.
“Los adultos preocupados por esto pueden usar el ‘bluetooth’ en lugar del celular en el oído, pero los niños no deberían acercar el móvil a la cabeza”, dijo Brawley.
Por su parte, el Instituto Nacional para la Salud, que colaboró con el estudio preliminar, dice que todavía está analizando los resultados. Pero en el pasado ha dicho que no hay riesgo para los humanos en el uso de teléfonos celulares.
Cabe destacar que las ratas fueron expuestas a una cantidad de radiación seis veces mayor a la que se exponen los seres humanos. Pero, dicen los especialistas, el gobierno podría exigir que los fabricantes adviertan claramente al público del peligro potencial de los móviles.
Fuente: http://canal44.com/no-todo-causa-cancer-pero-tu-telefono-movil-si-estudio/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Exingeniero de Google quiere fundar religión con Inteligencia Artificial como Dios

Luego de que vimos cómo los monjes japoneses eran sustituidos por robots sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien fundara una religión basada en la adoración a un autómata. Lo curioso aquí es que todo está sucediendo gracias a un ex empleado de Google. Un extenso reportaje publicado en Wired revela la historia de Anthony Levandowski, un millonario, ex ingeniero que trabajó para Google, y que ahora enfoca todo su dinero y esfuerzos en “desarrollar y promover la realización de una Divinidad basada en una Inteligencia Artificial“. Este proyecto de religión, llamado por el momento como Way of the Future, data sus orígenes desde el año 2015, contemplando en sus primeros documentos a Levandowski como su fundador. La meta “moral” de Way of the Future, según marcan sus propios estatutos de fundación, consistiría en contribuir a la mejora de la sociedad mediante la adoración a esta divinidad potenciada por una Inteligencia Artificial. Pero hasta el momento Way of the...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...