Ir al contenido principal

Facebook niega que esté utilizando el micrófono para escuchar las conversaciones de los usuarios

La compañía ha respondido a una noticia que surgió hace unos días en la que se afirmaba que la aplicación de Facebook escucha las conversaciones de los usuarios para personalizar la publicidad que muestra.
Esta noticia surgió a raíz de un artículo publicado por The Independent, donde un profesor universitario afirmaba que Facebook mostraba anuncios relacionados con temas sobre los que había hablado cerca del teléfono.
La compañía se propagó rápidamente a través de Facebook y hoy la compañía ha hecho una declaración para aclarar la situación.
Facebook no utiliza el micrófono de tu teléfono para personalizar anuncios o cambiar lo que ves en tu Muro de Noticias. Algunos artículos recientes han sugerido que estamos escuchando las conversaciones de la gente para mostrar anuncios relevantes. Esto no es verdad. Mostramos anuncios en función de los intereses de la gente y otra información del perfil – no sobre lo que hablas en voz alta.

Solo accedemos al micrófono si has dado permiso a la aplicación y si estás utilizando una funcionalidad que requiere sonido. Esto puede incluir la grabación de un vídeo o el uso de una funcionalidad opcional que introdujimos hace dos años para incluir música u otro sonido en tus actualizaciones de estado.
Este tipo de historias se han popularizado en los últimos tiempos debido a los incomprensibles términos de servicio de las aplicaciones, que incluyen tantos términos legales que nadie sabe realmente qué está aceptando.
En cualquier caso, si no quieres que Facebook pueda acceder al micrófono en ningún caso, puedes desactivarlo en iOS o Android. En iOS, ve a Ajustes, elige Facebook, y desactiva la función de Micrófono. En Android, si buscas dentro de Aplicaciones en el meníu de Ajustes, localiza Facebook, elige Permisos, y desde allí desactiva el Micrófono.

Fuente: http://www.teknofilo.com/facebook-niega-que-este-utilizando-el-microfono-para-escuchar-las-conversaciones-de-los-usuarios/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo