Ir al contenido principal

Microsoft ofrece un plan de pago mensual para adquirir su Surface

El sistema de compra que muestra Microsoft en la página de compra para profesionales permite adquirir las tabletas partiendo desde la opción de gama entrada —Surface 3 con procesador Intel Atom— hasta el nuevo y potente portátil Surface Book. Todos los productos de la gama Surface tienen su propio plan mensual, nombrado por la compañía como Surface Membership Plan.
Al estar destinado a empresas y no al usuario final, la membresía cubre los años accidentales, al ofrecer la reparación de roturas de pantalla por ejemplo, y entrenamiento personalizado para poder comenzar a trabajar con ella cuanto antes; que es lo que quiere vender Microsoft y lo que atrae a los clientes: trabajar con un equipo muy ligero, portátil y capaz.
Dependiendo del plan seleccionado, los precios variarán desde los 33 dólares al mes durante 30 meses para adquirir una Surface 3 básica hasta los más de 200 dólares durante 18 meses que puede llegar a costar un Surface Book dependiendo de la configuración de componentes. El gasto del plan comparado a comprarlo en efectivo es de varios cientos de dólares debido a la financiación y el soporte.
Es un movimiento claramente orientado a alentar a pequeñas, medianas y grandes empresas a migrar a los equipos de Microsoft sin tener que desembolsar cuantiosas cantidades o establecer un crédito con terceros previamente.
La familia Surface sigue creciendo en ingresos y en beneficios para la compañía de Redmond mientras el PC continua su paulatino declive y el iPad sigue, por enésimo trimestre consecutivo, aportando cada vez menos ingresos a Apple.
El producto ha virado desde el primer enfoque hacia el usuario final hasta englobar también a las empresas, que comienzan a vislumbrar que los beneficios en movilidad del producto no resultan en un detrimento en la productividad de sus empleados.
A Microsoft no le funcionó muy bien su entrada en el negocio de los teléfonos inteligentes —fue un absoluto desastre que ha dejado un agujero millonario en la cartera de la compañía, pero sus tabletas, pese a que estén todavía a la sombra del iPad, no paran de ganar tracción y el nicho se hace cada vez más grande.
Fuente: http://hipertextual.com/2016/06/surface-membership-plan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo