Larry Page, el reconocido ejecutivo que cofundó Google y ahora es presidente de Alphabet, está invirtiendo más de US$100 millones de su propia fortuna en dos compañías que buscan hacer realidad los autos voladores, de acuerdo con un reporte.
Según explica Bloomberg en un extenso reportaje, Zee.Aero y Kitty Hawk son las dos compañías que han recibido las millonarias inversiones de Page. Las inversiones no guardan ninguna relación con Google o Alphabet, pues Page ha realizado las inversiones por cuenta propia.
Zee.Aero, que se ubica a un tiro de piedra del campus de Google en Mountain View, California, ha negado en repetidas ocasiones su relación con Google o con cualquier otra firma tecnológica, pero esto se debe a que Page pidió explícitamente a Zee.Aero mantener en secreto la relación, dice Bloomberg citando a 10 fuentes distintas en la startup de Silicon Valley.
La otra startup, también ubicada en California, ha recibido dinero por parte de Page, pero Bloomberg no especifica la cifra.
El presidente de Kitty Hawk es Sebastian Thrun, fundador de la división Google X y "padrino" del auto autónomo de Google.
Page, Thrun, Google, Zee.Aero y Kitty Kawk no dieron comentarios a Bloomberg. Google y Zee.Aero no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios de CNET, mientras que no se pudo contactar a Kitty Hawk.
Los vehículos voladores que ambas startups californianas estarían fabricando serían modelos de aeroplanos eléctricos capaces de despegar y aterrizar verticalmente, dice Bloomberg. Los prototipos de Zee.Aero y Kitty Hawk ya habrían completado sesiones de vuelo.
Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/larry-page-autos-voladores-inversion-alphabet-google/
Comentarios
Publicar un comentario