Ir al contenido principal

Microsoft apuesta 26.200 millones de dólares al Office

Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft, fanático confeso de LinkedIn y padre de esta adquisición, fue prístino: llamó a Office la joya de la corona de la compañía. Nada nuevo. La suite de oficina es una de las principales fuentes de divisas de Redmond desde que le arrebató ese fabuloso negocio a WordPerfect a mediados de la década del '90, y es esencialmente un software corporativo. Imagina, Nadella, un círculo virtuoso entre esa suite ofimática "que usan miles de millones de empleados en el mundo" y la red social de profesionales y empresas LinkedIn, que tiene algo más de 430 millones de miembros. Pese al entusiasmo que el CEO impuso a sus palabras en las varias entrevistas que brindó el día del anuncio, no hay mayores detalles respecto de la naturaleza de ese círculo virtuoso. Para algunos analistas, Cortana es la respuesta, y en más de un sentido. Para otros, la clave está en que LinkedIn es, además de una red social que head hunters y empresas exploran en busca de talentos, una plataforma de contenidos, y aún están los analistas que creen ver en esta adquisición un intento de Microsoft de recuperar su liderazgo.

Posiblemente, todos tienen una parte de razón. La joya de la corona de Microsoft está hoy amenazada por su principal enemigo, Google, que sigue sumando funciones a su paquete de oficina en la nube, que a su vez se integra con Gmail, Calendar, Drive y Maps, todo aderezado por una presencia colosal en móviles, gracias a Android. Por si esto fuera poco, la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin viene empujando un ataque en pinzas, cuya culminación son las notebooks con Chrome OS (Chromebooks), que usa exclusivamente aplicaciones en la nube y que también empiezan a ser capaces de ejecutar apps de Android. En el primer trimestre de este año, en Estados Unidos, se vendieron más Chromebooks que MacBooks, en este caso entre alumnos de las escuelas primaria y secundaria.

Del otro lado está Facebook, de la que Microsoft tiene un 1,3% de las acciones y con la que ha mantenido una relación, digamos, amigable. De hecho, hace un par de semanasanunciaron que construirán juntos un cable submarino; la nube, otra vez, donde Microsoft es el tercero de los grandes proveedores. Los otros son Amazon y (adivinen) Google.

Apple, pese a la larga historia de amor y odio que la une a Microsoft, sigue siendo funcional o, al menos, neutral en este escenario. Por Office, claro, y porque tienen un enemigo en común, Google, que comparten con Facebook. El que el iPhone haya catalizado un sinceramiento del mercado de PC que descalabró al gigante de Redmond es harina de otro costal.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1909629-microsoft-apuesta-26200-millones-de-dolares-al-office

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...