Ir al contenido principal

Twitter busca atraer a anunciantes con los 'emojis' de sus usuarios

El más reciente anuncio tiene como protagonista a los emojis y busca atraer a más anunciantes a la plataforma. Es decir, si usas emojis para expresar lo que sientes, piensas y deseas, como por ejemplo si incluyes la famosa pizza o taco en un tuit, estarás en la mira de anunciantes que buscan promover sus marcas o productos. Asimismo, si envías un tuit con un emoji de una carita triste podrías ser el blanco de una marca que busque a alguien que se sienta como tú. Lo mismo pasaría si eres un aficionado de los deportes y tuiteas balones de fútbol o personas montando en bicicleta.
La gran cantidad de emojis publicados en Twitter y la popularidad de los emojis en general podrían atraer un sin número de anunciantes, lo cual significaría más ingresos para la compañía. Según Twitter, desde el 2014 se han tuiteado más de 110,000 millonesde emojis.
Sin embargo, a Wall Street le interesa más el número de usuarios de la plataforma que los ingresos y ventas de ésta. La clave para que la acción de la compañía mejore es mostrar un crecimiento masivo de tuiteros, ya que en mayo de este año la compañía cayó a su punto más bajo con un valor de $13.90 por acción, según informó Bloomberg.
La compañía de microblogs ha tratado de mantenerse relevante para atraer a más usuarios con las nuevas herramientas que periódicamente ha venido anunciando.
Otras de las funciones que Twitter ha lanzado en los meses pasados incluyen el enlace directo a Periscope, la simplificación de los pasos para bloquear a usuarios abusivos y la reciente inversión a SoundCloud.
Twitter no es la única compañía contagiada por la fiebre de los emojis. A comienzos de este mes, Facebook anunció nuevos emojis exclusivamente para la aplicación de Facebook Messenger. Además, a comienzos de este mes el consorcio Unicode publicó más emojis y el pasado mes de abril Android y Windows también expandieron su lista de emojis. Hasta Google te permite hacer búsquedas utilizando emojis.
Tanta es la popularidad de los emojis que para el diccionario Oxford la palabra del año 2015 fue unemoji. Ahora prepárate para ver contenido patrocinado que se basa en tus emojis, así que ten cuidado con los emojis que publiques en Twitter.
Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/twitter-busca-atraer-a-anunciantes-con-los-emojis-de-sus-usuarios/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es