Ir al contenido principal

Android vence a iOS en fidelidad de los usuarios



¿Android o iPhone? ¿Quiénes son más fieles a la marca? Muchos podrían pensar que Apple lleva la batuta en este aspecto, pero en un nuevo estudio se ha encontrado que los usuarios de Android son más fieles a la marca que la propia Apple.

Siempre que se habla de marcas de tecnología y de la fidelidad de sus usuarios pensamos en Apple. Desde hace muchos años parece que quien tiene un dispositivo de Apple se vuelve fanático de la marca. Sin embargo, un estudio reciente indica que Android logra mayor fidelidad entre sus usuarios.

Tomemos el caso del Galaxy S9, el cual puede ser que no tenga algunas de las características que ya disfrutan los usuarios del iPhone X. Sin embargo, en lo que se refiere a fidelidad a la marca, los usuarios de Android en el Galaxy S9 parecen ser los más fieles. Y de acuerdo a un nuevo estudio, los usuarios de Android en general, son más fieles a la marca que los propios usuarios de dispositivos con iOS.

El Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) es una firma de investigación que halló que la marca Android se mantiene en fidelidad muy alta desde el 2016 y que hoy en día tiene los números más altos desde que esta medición se efectúa. Hoy en día Android tiene el 91% de la fidelidad de la marca, comparado con el 86% de iOS, medido como porcentaje de clientes en Estados Unidos que se mantienen con su teléfono cuando hay una actualización del equipo, medido en el 2017.

De enero del 2016 hasta diciembre del 2017, la fidelidad de Android va de 89 a 91% (terminando en este último número), mientras que la fidelidad a iOS está varios puntos abajo, que va de 85 a 88%. Mike Levin, co-fundador de CIRP, indica que parece ser que los usuarios ya se sienten lo suficientemente cómodos con la marca elegida y no parecen querer cambiar.

“Habiendo dos sistemas operativos móviles actualmente, parece ser que los usuarios eligen uno de ellos, aprenden a usarlo, invierten en apps y almacenamiento y entonces se casan con este sistema. Ahora Apple y Google necesitan ver cómo vender productos y servicios a esta base de consumidores fieles”, comenta Levin.

Por ello no es de extrañarse que ambas compañías se hayan enfocado cada vez más en servicios para así tener más utilidades de sus clientes base. Por ejemplo, Apple ha tenido un gran éxito financiero a partir de sus servicios que cada vez crecen más: Apple Music, Apple Pay, iCloud, AppleCare y App Store.

Para los usuarios de Android, la más alta fidelidad tiene que ver con la capacidad de poder cambiar a diferentes estilos de teléfono sin tener que dejar Android, pues tiene una distribución masiva en diversas marcas de teléfonos. Esto da la libertad a los usuarios de probar nuevos equipos sin tener que dejar de usar las apps que compraron, además de que no tienen que volver a aprender a usar el sistema.

Sin embargo, hay que aclarar que Android no siempre fue el líder en fidelidad de los usuarios. En el 2013, por ejemplo, los dueños del iPhone eran mucho mas leales a la marca que los usuarios de Android. Pero esta tendencia fue cambiando poco a poco año con año. Hoy Android, como marca genérica, tiene una gran base de usuarios, más que iOS.

Y lo curioso finalmente es que este tipo de estudios bien podrían hacerse entre OS X y Windows. La base instalada de Microsoft es enorme y la de Apple tiene quizás más lealtad a la marca, pero es en porcentaje mucho menor que la que tiene Microsoft. Son en términos generales muy parecidas y por ende, no sorprende mucho el resultado de este estudio.

Fuente: https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/android-vence-a-ios-en-fidelidad-de-los-usuarios/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo