Ir al contenido principal

Android vence a iOS en fidelidad de los usuarios



¿Android o iPhone? ¿Quiénes son más fieles a la marca? Muchos podrían pensar que Apple lleva la batuta en este aspecto, pero en un nuevo estudio se ha encontrado que los usuarios de Android son más fieles a la marca que la propia Apple.

Siempre que se habla de marcas de tecnología y de la fidelidad de sus usuarios pensamos en Apple. Desde hace muchos años parece que quien tiene un dispositivo de Apple se vuelve fanático de la marca. Sin embargo, un estudio reciente indica que Android logra mayor fidelidad entre sus usuarios.

Tomemos el caso del Galaxy S9, el cual puede ser que no tenga algunas de las características que ya disfrutan los usuarios del iPhone X. Sin embargo, en lo que se refiere a fidelidad a la marca, los usuarios de Android en el Galaxy S9 parecen ser los más fieles. Y de acuerdo a un nuevo estudio, los usuarios de Android en general, son más fieles a la marca que los propios usuarios de dispositivos con iOS.

El Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) es una firma de investigación que halló que la marca Android se mantiene en fidelidad muy alta desde el 2016 y que hoy en día tiene los números más altos desde que esta medición se efectúa. Hoy en día Android tiene el 91% de la fidelidad de la marca, comparado con el 86% de iOS, medido como porcentaje de clientes en Estados Unidos que se mantienen con su teléfono cuando hay una actualización del equipo, medido en el 2017.

De enero del 2016 hasta diciembre del 2017, la fidelidad de Android va de 89 a 91% (terminando en este último número), mientras que la fidelidad a iOS está varios puntos abajo, que va de 85 a 88%. Mike Levin, co-fundador de CIRP, indica que parece ser que los usuarios ya se sienten lo suficientemente cómodos con la marca elegida y no parecen querer cambiar.

“Habiendo dos sistemas operativos móviles actualmente, parece ser que los usuarios eligen uno de ellos, aprenden a usarlo, invierten en apps y almacenamiento y entonces se casan con este sistema. Ahora Apple y Google necesitan ver cómo vender productos y servicios a esta base de consumidores fieles”, comenta Levin.

Por ello no es de extrañarse que ambas compañías se hayan enfocado cada vez más en servicios para así tener más utilidades de sus clientes base. Por ejemplo, Apple ha tenido un gran éxito financiero a partir de sus servicios que cada vez crecen más: Apple Music, Apple Pay, iCloud, AppleCare y App Store.

Para los usuarios de Android, la más alta fidelidad tiene que ver con la capacidad de poder cambiar a diferentes estilos de teléfono sin tener que dejar Android, pues tiene una distribución masiva en diversas marcas de teléfonos. Esto da la libertad a los usuarios de probar nuevos equipos sin tener que dejar de usar las apps que compraron, además de que no tienen que volver a aprender a usar el sistema.

Sin embargo, hay que aclarar que Android no siempre fue el líder en fidelidad de los usuarios. En el 2013, por ejemplo, los dueños del iPhone eran mucho mas leales a la marca que los usuarios de Android. Pero esta tendencia fue cambiando poco a poco año con año. Hoy Android, como marca genérica, tiene una gran base de usuarios, más que iOS.

Y lo curioso finalmente es que este tipo de estudios bien podrían hacerse entre OS X y Windows. La base instalada de Microsoft es enorme y la de Apple tiene quizás más lealtad a la marca, pero es en porcentaje mucho menor que la que tiene Microsoft. Son en términos generales muy parecidas y por ende, no sorprende mucho el resultado de este estudio.

Fuente: https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/android-vence-a-ios-en-fidelidad-de-los-usuarios/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...