Ir al contenido principal

Microsoft bloquea todas las actualizaciones de seguridad para Windows 7 y 8.1 si no tienes un antivirus

La crisis de los procesadores por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre le han complicado la vida a mucha gente, especialmente a las empresas de tecnología responsables de software usado por millones de personas, como es el caso de Microsoft con Windows.

Pero, Microsoft se ha complicado aún más a la hora de lidiar con algunos de estos problemas, y justo por uno de los parches para Meltodow y Spectre es que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que no tengan un antivirus instalado se han quedado sin actualizaciones de seguridad.

Una actualización de seguridad que te deja sin actualizaciones de seguridad

La historia va así: en enero Microsoft notó que muchos antivirus estaban provocando pantallazos azules al entrar en conflicto con sus parches para Meltdown y Spectre. Por esa razón decidieron ofrecer las actualizaciones solo de forma parcial, es decir, solo para aquellos dispositivos que ejecutaran antivirus compatibles.

Microsoft le pidió a los vendedores de antivirus que añadieran una clave al registro de Windows para señalar que eran compatibles con los parches de la empresa para Meltown y Spectre. Si al ejecutar Windows Update el sistema detectaba la clave, te dejaba actualizar, y si no, pues no hay actualizaciones de seguridad para ti.

Un requerimiento más que cuestionable y extraño en el que Microsoft está tirando la pelota a quienes crean antivirus y no solucionando ellos el problema base. Además de esto algunos se negaron a añadir la clave de registro por razones legales, por ende dejando a quienes usaran ese antivirus sin actualizaciones de seguridad.

Ahora, aquí es importante recordar que esto fue decidido en enero de 2018 y aplicaba para todas las versiones de Windows con soporte: Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10. Apenas hace dos días Microsoft decidió eliminar la restricción por la clave de registro, pero solo para Windows 10. Tres meses y contando.

Lo que esto quiere decir es que si usas Windows 7 u 8.1 y no recibes actualizaciones de seguridad desde enero, es porque no tienes un antivirus que añada la clave. Estos son sistemas en los que no se integra Windows Defender por defecto, algo que solucionaría de inmediato este conflicto.

Es ridículamente irónico que la solución para un problema de seguridad causado por una vulnerabilidad crítica, sea dejar a los usuarios sin actualizaciones de seguridad para esas vulnerabilidades, porque un antivirus, un software que se supone protege de amenazas de seguridad, te puede causar un pantallazo de la muerte.

Añadir la clave manualmente para recuperar las actualizaciones de seguridad

Al menos existe una forma de añadir la clave manualmente, pero el usuario tiene que editar el registro de Windows o de otra forma no recibirá actualizaciones de seguridad de todo lo que va de 2018.

Para hacerlo tienes que abrir el Editor de Registro de Windows. Haz click en el botón de inicio, escribe “ejecutar” y presiona Enter. En el cajón escribe “regedit”.
Navega hasta:

HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\QualityCompat


Haz click derecho sobre QualityCompat.
Selecciona nuevo valor DWORD (32 Bit)
Dale el siguiente nombre: cadca5fe-87d3-4b96-b7fb-a231484277cc
Deja el valor por defecto en 0x00000000

No puede ser más amigable este proceso, fin de la ironía

Fuente: http://www.noreste.net/noticia/microsoft-bloquea-todas-las-actualizaciones-de-seguridad-para-windows-7-y-8-1-si-no-tienes-un-antivirus/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es