Ir al contenido principal

El nuevo navegador de Firefox es tan liviano que consume menos de la mitad de memoria que Chrome

Chrome es el líder indiscutible en materia de navegadores, sin embargo, eso no quiere decir que Firefox ha tirado la toalla. El navegador de Mozilla tiene una nueva versión cuya mayor novedad es lo rápida que es, y la poca memoria RAM que consume en comparación con el navegador de Google.

Esta versión tiene el nombre de Firefox Quantum y lleva bastante tiempo en desarrollo. De hecho, hace un par de meses publicaron la primera versión de pruebas (beta) y nos dejó una grata sorpresa. Según Mozilla, su principal novedad es que han reescrito por completo el navegador usando el lenguaje de programación Rust, propio de Mozilla. Esto quiere decir que cuenta con un nuevo motor CSS, el cual aprovecha varios núcleos del procesador y trabaja usándolos en paralelo, en lugar de usar uno solo.

Toda esta cháchara se traduce en que Quantum es rápido, muy rápido, además de fluido y de saber aprovechar los recursos de tu ordenador en lugar de devorarlos. Tanto las compañías como los primeros usuarios en probarlo aseguran que consume al menos 30% menos memoria RAM que Chrome, y en algunos casos menos de la mitad.

Por otro lado, el navegador también ha simplificado y mejorado su interfaz de usuario, lo que lo hace mucho más fácil de usar.

Los que día a día paseamos por internet nos solemos sentir atrapados o amarrados a un navegador en específico (en el caso de muchos, como yo, ese navegador es Chrome). No obstante, si notas que el consumo de memoria RAM de Chrome es exagerado, deberías darle una probada al nuevo Firefox Quantum, que estará disponible para todas las plataformas a partir de mañana, 14 de noviembre.

Fuente: http://es.gizmodo.com/el-nuevo-navegador-de-firefox-es-tan-liviano-que-consum-1820398873

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Exingeniero de Google quiere fundar religión con Inteligencia Artificial como Dios

Luego de que vimos cómo los monjes japoneses eran sustituidos por robots sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien fundara una religión basada en la adoración a un autómata. Lo curioso aquí es que todo está sucediendo gracias a un ex empleado de Google. Un extenso reportaje publicado en Wired revela la historia de Anthony Levandowski, un millonario, ex ingeniero que trabajó para Google, y que ahora enfoca todo su dinero y esfuerzos en “desarrollar y promover la realización de una Divinidad basada en una Inteligencia Artificial“. Este proyecto de religión, llamado por el momento como Way of the Future, data sus orígenes desde el año 2015, contemplando en sus primeros documentos a Levandowski como su fundador. La meta “moral” de Way of the Future, según marcan sus propios estatutos de fundación, consistiría en contribuir a la mejora de la sociedad mediante la adoración a esta divinidad potenciada por una Inteligencia Artificial. Pero hasta el momento Way of the...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...