Ir al contenido principal

¿Son los iPhone X y 8 tan resistentes al agua como el Galaxy Note 8, S8 y LG V30?

La resistencia al agua es una característica que se ha vuelto más y más importante en celulares de alta gama y los nuevos iPhone X, 8 y 8 Plus la tienen.

Estos celulares de Apple tienen la certificación de resistencia al agua IP67, mientras que teléfonos como el Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y LG V30 tienen una certificación IP68. ¿Qué significan estas certificaciones y cuáles son las diferencias?

¿Qué es IP?

Antes que cualquier cosa, vale la pena entender qué significa IP.

"IP"es una abreviación de International Protection (Protección Internacional) conocido también como Ingress Protection (Protección de Ingreso). Son unos estándares establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés) que se usan para clasificar el grado de protección que ofrecen los dispositivos contra el ingreso de mugre o polvo, agua y otros materiales, a través de envolturas de los equipos electrónicos.

El primer número después de IP representa qué tanta protección ofrece la envoltura del dispositivo contra el ingreso de objetos sólidos, como tus dedos, manos o partículas pequeñas de mugre. Esta protección se califica de 0 a 6, indicando que el número más alto ofrece la mejor protección.

El segundo número de este código representa el grado en el que la envoltura de los componentes electrónicos protegen contra el ingreso de agua. Esta protección se califica de 0 a 8, aunque también hay otros estándares como el IP9K que es un poco más específico y ofrece protección contra potentes chorros de agua a alta temperatura.
Resistencia al agua del iPhone X y iPhone 8: IP67

La certificación de los nuevos iPhone X y iPhone 8 indica que estos celulares tienen la más alta protección contra la mugre y la segunda más fuerte protección contra el agua.

Esto significa que los nuevos iPhone pueden ser sumergidos hasta 1 metro de profundidad hasta por 30 minutos.

Esto no es del todo malo, ya que celulares como el Google Pixel 2, Pixel 2 XL y HTC U11 ofrecen exactamente la misma resistencia al agua y esto ofrece mucha tranquilidad en caso de que se nos mojen los teléfonos. Estos celulares, sin embargo, no tienen la certificación IP68, que ofrece un poco más de protección.
Resistencia al agua del Galaxy Note 8, S8, S8 Plus y LG V30: IP68

Los principales rivales de los iPhone X y 8 son los teléfonos insignia de Samsung, pero dentro de las marcas más reconocidas del mercado también encontramos celulares como el LG V30, el Sony Xperia XZ1 y el HTC U11+, que también son resistentes al agua.

Estos celulares tienen la certificación IP68, lo que indica que tienen la misma protección contra la mugre que los iPhone X y 8, pero ofrecen mejor resistencia al agua al ser calificados como dispositivos que pueden ser sumergidos hasta 1.5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos (o sea, medio metro más de profundidad).
Conclusión

Es bueno que el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus sean resistentes al agua, pero no prometen ofrecer la misma resistencia de sus principales competidores.

Esto tampoco significa que los otros sean infalibles o que el iPhone X y iPhone 8 no vayan a sobrevivir la inmersión en agua en las mismas condiciones que toleran sus rivales. No obstante, Apple tampoco garantiza que sobrevivirán sin un daño si se les somete a estas condiciones.

Además, Apple indica que "la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual" y dice que "la garantía no cubre los daños producidos por líquidos".

De esta manera, no es recomendable sumergir los celulares en el agua, pero esta característica puede hacer que tu celular sobreviva a algunos accidentes.

Asimismo, diferentes fabricantes de celulares señalan que esta protección tampoco indica que los celulares pueden resistir el agua del mar, piscina u otra clase de líquidos; esta protección está dedicada principalmente a agua pura.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/dia-de-los-muertos-google-doodle/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo