Ir al contenido principal

La historia detrás de la foto más famosa de los años 2000

La fotografía más popular de la década del 2000 no es una protagonizada por Sadam Hussein, Barack Obama o George W. Bush, tampoco alguno de los acontecimientos más importantes de la década.

Se trata de ‘Bliss’ (conocido como Felicidad en España y América Latina), el fondo de pantalla por defecto que utilizaba Windows XP, considerada la imagen más vista del mundo. Se estima que más de mil millones de personas la han visto desde su aparición en el año 2002.

El autor de esta imagen es Chuck O’ Rear, un fotógrafo estadounidense que captó la icónica foto en enero de 1996. Él se dirigía a ver a su novia en la localidad de Sonoma Country en California cuando con su cámara de formato medio (Mamiya RZ67) captó una fotografía del majestuoso valle de Napa, sin imaginar que se volvería tan popular.

Esta foto fue vendida a la agencia Corbis. Posteriormente en el año 2000, Microsoft adquirió los derechos de la imagen para incluirla en su sistema operativo, Windows XP.

A pesar que se comercializaron más de mil millones de unidades de computadoras con Windows XP por todo el mundo, Chuck ganó poco dinero por su foto. Cuando cedió sus derechos a Corbis, la agencia sacó mayor provecho.

Han pasado 21 años desde que Chuck tomó a ‘Bliss’. Ahora, el fotógrafo ha sido contratado por la compañía aérea Lufthansa, para que capte nuevos paisajes y cree nuevos fondos de pantalla.

Por eso ha nacido el proyecto “New Angles of America”, una iniciativa destinada para que los usuarios de teléfonos inteligentes descarguen las nuevas fotos de Chuck y la coloquen en su pantalla.

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/microsoft-historia-detras-foto-famosa-anos-2000-noticia-475755

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Las cinco empresas que superaron el billón de dólares antes que Apple

Apple se afianza como la mayor compañía por capitalización bursátil tras alcanzar el billón de dólares de valoración (861.220 millones de euros). La ‘empresa de la manzana’ lidera fácilmente el mercado por delante de Amazon (872.000 millones de dólares), Alphabet(844.000 millones), Microsoft (816.000 millones) o Facebook(504.000 millones). Apple es la primera firma americana en conseguir una valoración de un billón de dólares, pero lejos de ser la primera a nivel global, la historia guarda ejemplos en varios puntos del mundo. Si ajustamos la inflación del dólar al valor actual, han existido al menos cinco empresas que han alcanzado esta cifra, recoge en un artículo Time . La nuez moscada y los 8 billones La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, por sus siglas en flamenco) alcanzó un valor total del mercado de 78 millones de florines holandeses a principios del siglo XVII. Eso equivale a aproximadamente 8,2 billones de dólares (7 billones de euros) en la actualidad, lo