Ir al contenido principal

La virtualización como herramienta fundamental de las organizaciones

En una época en la que los recursos tecnológicos crecen exponencialmente y los usuarios demandan mayor movilidad e independencia, la virtualización se ha convertido en una herramienta fundamental.
David Noguer, Global Strategic Marketing de Juniper Networks, señala que la compañía se encuentra completamente inmersa en este entorno de virtualización, destinando la mayor parte de inversión de I+D en software. “Lo que hacemos es buscar los sitios donde podemos crear el mayor impacto, y para ello tenemos que entender cuáles son los beneficios que nuestros clientes van a obtener”, explica.
La virtualización trae consigo diversas ventajas económicas, entre las que se encuentran el uso más eficaz del capital, una mayor eficiencia en costes operativos mediante la automatización y una gran agilidad para el negocio.
Juniper cuenta con diversas plataformas, agrupadas según los casos de uso en virtualización de redes. El SD Data Center es un claro caso de virtualización de la red que da soporte a un data center para obtener la agilidad y la optimización de costes necesarias. Por su parte, el Service Chaining permite desplegar diversos servicios de red, ofreciendo así un rendimiento más completo. Mediante él es posible virtualizar las funciones de red, activándolas y desactivándolas cuando sea necesario. Otro caso de negocio es Cloud CPE (Customer Premise Equipment), un producto que posibilita a los proveedores de servicios alojar y distribuir las funciones en la nube y otorga a los usuarios plena libertad para crear servicios en el momento en el que surja la demanda.

Virtual WorkPlace          

John Thorburn, Systems Engineer Manager de Citrix Iberia, define el Virtual WorkPlace de la compañía como la capacidad y facilidad del usuario para conectar todo tipo de dispositivos en cualquier entorno, ya sea en cloud privado o en cloud público.
Citrix innova de manera continuada en su workspace, virtualizando aplicaciones, escritorios y servidores. Cuenta con una serie de componentes, tanto físicos como virtualizados, que permiten un acceso seguro y optimizado, así como productos tecnológicos destinados a centralizar los datos y la documentación del usuario.
A la hora de conectar la parte de back-end en el puesto, John Thorburn asegura que lo que prima para el usuario es la experiencia. “La experiencia del usuario para Citrix se llama HDX (HighDefinition Experience) y es dar la misma calidad de servicio o mejor experiencia al usuario en el puesto que tiene reutilizando sus aplicaciones. […] Es posiblemente el valor añadido principal de Citrix.”
De entre las diversas ventajas, Thorburn destaca que la virtualización de aplicaciones y de datos centralizados posibilita que los usuarios sean móviles, tanto geográficamente como por dispositivo. “La virtualización nos da flexibilidad de cuándo podemos cambiar el puesto y cuándo las aplicaciones y los datos asociados”. Además, la centralización de las aplicaciones y de los datos generados por estas fuera del puesto propicia un gran incremento de la seguridad. 

Fuente: http://www.computerworld.es/virtualizacion/la-virtualizacion-como-herramienta-fundamental-de-las-organizaciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...