Ir al contenido principal

Los servicios inteligentes de Microsoft, un verdadero ejemplo de tecnología inclusiva

Para cerrar la conferencia Build 2016 que se llevó a cabo este 30 de marzo, Microsoft guardó una de las ideas tecnologías más interesantes y a la vez inclusivas que cualquier empresa innovadora moderna haya presentado en largo tiempo: los servicios cognitivos de Microsoft, la inteligencia artificial que es capaz de ver.
Microsoft ha creado algo que parece sacado de una película de ciencia ficción, un dispositivo que es capaz de darle algo de luz a los ojos de una persona invidente. Con la ayuda de un desarrollador y empleado de Microsoft que perdió la vista a los 7 años, un equipo de ingenieros se dedicó a trabajar enuna aplicación que es capaz de detectar los objetos a tu alrededor.
La aplicación que funciona en smartphones y en las gafas inteligentes, es capaz de detectar caras, puede decirte el sexo de la persona, su edad, y las emociones que muestra en este momento. Puedes apuntarla a un menú de un restaurante y te dará instrucciones para colocar el móvil en el lugar correcto para que pueda procesar la información y luego te leerá en voz alta lo que puedes ordenar. Es simplemente espectacular.
Más allá de un bot que pueda ordenar pizza, o de una asistente personal que organice tu agenda diaria, este tipo de innovaciones van más allá porque satisfacen una necesidad verdaderamente humana. Es tecnología inclusiva que ofrece algo que afecta verdaderamente la vida de una persona con limitaciones. Es algo que de verdad puede cambiar el mundo para mejor.
Fuente: http://hipertextual.com/2016/03/servicios-cognitivos-de-microsoft

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...