Ir al contenido principal

Llega la tecnología flexible

La era de las pantallas rígidas, con una forma estática como única opción para visualizar los contenidos digitales e interactuar con los dispositivos electrónicos, está llegando a su fin, al menos en cuanto a los aparatos más pequeños y para aquellos objetos tecnológicos que se pueden llevar puestos en el cuerpo owearables, de acuerdo a los últimos avances.
La compañía británica FlexEnable, líder en el desarrollo y la industrialización de esta nueva tecnología denominada “electrónica orgánica flexible”, ha presentado un “display” o componente de visualización a todo color denominado Olcd, las siglas en inglés de pantalla conformable de cristal líquido orgánico.
La pantalla se monta sobre un soporte curvado más grueso, adoptando su curvatura, y funciona como un reloj inteligente, donde pueden visualizarse y controlarse a través del tacto, desde la hora y el tiempo, hasta el acceso a redes sociales, el correo electrónico y diversas aplicaciones o ‘apps’.
Al ser muy ligeras y delgada, las Olcd ahorran un espacio que puede ser utilizado para mejorar las formas de los dispositivos e incluir componentes electrónicos adicionales o una mayor capacidad de la batería, añade la compañía.
Para Flexenable, las pantallas de conformación corporal y su interfaz táctil, como las del prototipo de reloj inteligente que se enrolla en la muñeca, “posibilitan ver vídeos y ejecutar todo tipo de contenidos en colores vivos y sin problemas, y pueden aumentar el área de visualización de los dispositivos portátiles sin comprometer la comodidad del usuario ni la estética”.
El reloj más delgado
El display Olcd de 4,7 pulgadas incorpora una innovadora tecnología de transistores flexibles, que vienen siendo utilizados para desarrollar pantallas sin cristal, flexibles e irrompibles, y son aplicables en particular en las industrias de dispositivos móviles, portátiles y para la automoción.
“La capacidad de doblar y dar forma a pantallas y sensores ultradelgados, flexibles e irrompibles y aplicarlas a infinidad de superficies confiere a los fabricantes electrónicos la libertad de diseñar productos y aplicaciones portátiles que han sido imposible hasta hoy”, según Chuck Milligan, director general de FlexEnable.
Desi Aleksandrova, directora de Marketing de esta firma, explica a Efe que su compañía no diseña ni fabrica aparatos, y que la pantalla “fue desarrollada como una prueba para aplicar este nuevo concepto tecnológico y presentar la tecnología a los diseñadores y fabricantes de productos para que pueden utilizarlo en el desarrollo de nuevos dispositivos de electrónica”.
“El interés que ha generado este prototipo presentado durante de esta demo en el Mobile World Congress (MWC), demuestra que existe una necesidad real de pantallas flexibles para productos de consumo que proporcionarán un valor añadido a la experiencia del usuario. La tecnología del módulo conformable 4.7 Olcd presentado en el MWC no solo permite fabricarlos con sustratos de plástico de bajo costo, como el TAC, que es más barato que el cristal utilizado en las pantallas convencionales, sino que además puede ser aplicada en las líneas de producción de pantallas existentes”, informa.
Según sus creadores, este tipo de pantalla también permite otros usos, como la detección e identificación de huellas digitales.
Fuente: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/llega-la-tecnologia-flexible-KI3831862

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es