Ir al contenido principal

Microsoft asegura que la tecnología aún no supera la sencillez de usar un lapicero y un papel

El énfasis en los esferos digitales demuestra que Microsoft siente que el futuro de la tecnología depende de su capacidad de entender los detalles del mundo real.
Al ver lo importante que se vuelve que la tecnología debe llegar al público más básico Bryan Roper admitió que persiste un problema en la tecnología: la integración con el mundo real es torpe. Pese a que ya llevan varios años en el mercado de las tabletas y otros dispositivos con esferos digitales, la experiencia no supera la practicidad de utilizar un lapicero y un papel tradicionales. Microsoft quiere cambiar eso y en San Francisco demostró cómo lograrlo: mejor reconocimiento y una regla.
De acuerdo con elespectador.com lo primero se refiere a la capacidad tecnológica de sus dispositivos para entender lo que los usuarios quieren lograr. En el caso particular demostrado, además de permitir que alguien escriba a mano sobre la pantalla, el sistema entiende el mensaje y hace algo al respecto. Si escribimos, por ejemplo, “almuerzo con mamá mañana”, Cortana, la asistente digital que Microsoft quiere poner en todas partes ofrece crear una cita en el calendario. La idea no es nueva, pero la velocidad en la ejecución (que usualmente es lenta) da esperanzas.
Por eso la regla fue la sensación. Según el portal de referencia al mostrar lo que se puede hacer con los esferos digitales, Microsoft utilizó un video de Adobe (los creadores de Photoshop) donde la app ofrece distintos tipos de reglas para utilizar. Ver cómo la pantalla reconoce los dedos del usuario y mueve la regla en tiempo real como si fuese de verdad es impresionante.
El énfasis en los esferos digitales demuestra que Microsoft siente que el futuro de la tecnología depende de su capacidad de entender los detalles del mundo real. Build 2016 es una conferencia anual (este año celebrada en San Francisco, del 30 de marzo al 1° de abril), en la que el gigante tecnológico les muestra a los desarrolladores sus planes.
Satya Nadella, director de la compañía, empezó el evento contextualizando esa situación con tres preguntas: “¿La tecnología está ayudando al crecimiento económico o estamos estancados? ¿La tecnología está empoderando a las personas o las está desplazando? ¿La tecnología está mejorando o dañando nuestra privacidad?”.
Añade elespectador.com No son cuestiones menores. Cortana, por ejemplo, es un sueño ambicioso sobre el rol de la inteligencia artificial en nuestras vidas. En el mejor de los casos (y esto es lo que Microsoft mostró en Build), servirá como una compañía permanente que conoce todos los aspectos de nuestra rutina y nos ayuda a organizarla. Pero son muchos los retos.
Fuente: http://www.mercadodedinero.com.co/tecnologia/23070-microsoft-asegura-que-la-tecnologia-aun-no-supera-la-sencillez-de-usar-un-lapicero-y-un-papel.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...