Ir al contenido principal

Armas electromagnéticas formarán el campo de batalla del futuro

Las armas de ultra alta frecuencia son una realidad, afirmó hoy Vladimir Mikheyev, primer vicepresidente ejecutivo del Consorcio de Tecnologías Radioeléctricas (KRET).

Las armas de este tipo que ha desarrollado Rusia son capaces de literalmente quemar instrumentos electrónicos, aseguró a la agencia Itar TASS.

Su experimentación continúa sin ningún tipo de pausa, y ahora estamos determinando cuánta energía electromagnética se requiere para quemar aparatos electrónicos, añadió.

En materia defensiva KRET ya desarrolla un sistema de protección, pues otros países también están desarrollando sus propias armas de este tipo.

De acuerdo con analistas, el espectro electromagnético será el campo de batalla donde las guerras del futuro se ganarán o perderán.

Ejemplos de esas batallas ya se encuentran en varios lugares del mundo. Por ejemplo en Ucrania las fuerzas apoyadas por Rusia han usado este tipo de armas para afectar los sistemas de comunicaciones y a los drones de vigilancia.

Para los años por venir se prevé que los soldados puedan mantener sus comunicaciones sin problemas, gracias a que se moverán bajo un escudo invisible de ruido electrónico, ahora ya en desarrollo.

Entre los escudos que desarrolla KRET se encuentran los que pretenden bloquear la energía entrante discriminando de la que proviene del enemigo, describió Mikheyev.

Por lo pronto se ha programado que las armas electromagnéticas sean instaladas en una configuración remota a bordo de la sexta generación de yets rusos de combate.

Fuente: http://www.tribunanoticias.mx/armas-electromagneticas-formaran-el-campo-de-batalla-del-futuro/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...