Ir al contenido principal

Un cuerno de Triceratops de 33 mil años demostraría que los humanos convivieron con dinosaurios

¿Es posible que nuestros antepasados hayan convivido con dinosaurios? Existen varios factores que sugieren que sí, uno de ellos es el descubrimiento de un cuerno de Triceratops que según análisis posee 33500 años, colocándolo en una época fuera de lugar, y es más, es posible que hayan tenido contacto directo con antiguos humanos.

Un cuerno de la frente de un Triceratops fue descubierto en el condado de Dawson, Montana, este hallazgo polémico luego ha sido datado con una antigüedad de aproximadamente 33500 años, desafiando la teoría aceptada científicamente de que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. El hallazgo sugiere radicalmente que los primeros humanos pueden haber caminado por la Tierra con dinosaurios hace miles de años.

Este descubrimiento fue realizado por el paleontólogo Otis Kline Jr, el científico Marcos Armitage, y el microbiólogo y paleontólogo vocacional Kevin Anderson en mayo del año 2012. Dos muestras del cuerno (GDFM 12.001a y GDFM 12.001b) fueron entregadas al Glendive Dinosaur y al Museo de Fósiles de Montana. Las muestras fueron remitidas a la Universidad de Georgia, Centro de Estudios Aplicados de Isótopos de Carbono 14, que determinó una fecha estimada de 33570 ± 120 años en la primera muestra y 41010 ± 220 años para la segunda, lo que brindó mayor certeza en esta datación.

Triceratops, significa “cara con tres cuernos”, fue un dinosaurio herbívoro que se cree apareció por primera vez durante la etapa del Maastrichtiano tardío a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 millones de años en lo que hoy es América del Norte, y tambien se cree se extinguieron en el evento de extinción del Cretácico-Paleógeno hace 66 millones de años. Sin embargo, los científicos del Grupo Paleochronology, un equipo de consultores en geología, paleontología, química, ingeniería y educación, que realizan investigaciones relacionadas con las “anomalías de la ciencia”, sostienen que los dinosaurios no murieron hace millones de años ya que hay pruebas sustanciales de que aún estaban vivos hace 23000 años.

Hasta hace poco, el Carbono-14 no era utilizado para probar la antigüedad los huesos de dinosaurios, ya que el análisis sólo es fiable hasta 55000 años. Los científicos nunca consideraron que valiera la pena realizar la prueba, ya que en general se cree que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, basados en la datación radiométrica de las capas volcánicas por encima o por debajo de los fósiles; un método que el Grupo de Paleochronology considera que tiene “serios problemas y está basado en hipótesis”.

Los resultados del análisis del cuerno del Triceratops no son los únicos. Según el Sr. Miller, numerosas pruebas de C-14 ya se han llevado a cabo en los huesos de dinosaurios y, sorprendentemente, todas han arrojado resultados que se remontan a miles de años en lugar de millones de años.
Sin embargo, aún más intrigante es el descubrimiento de tejido blando en fósiles de dinosaurios (¿Pudieron los dinosaurios existir hace 10.000 años?):

Tejidos blandos de dinosaurios descubiertos en China desecharían la teoría establecida de que estas colosales bestias desaparecieron hace 60 millones de años.

Un yacimiento de fósiles en China denominado “Jurassic Park” ha dado tal vez el mayor descubrimiento de tejido blando de dinosaurios de todos los tiempos. Según informes de prensa, “los esqueletos están casi completos” y se ha descubierto que incluso incluyen piel y plumas. Pero por supuesto, si estos dinosaurios poseen realmente “160 millones de años”, esto debe ser absolutamente imposible. Una vez más los paleontólogos están luchando por encontrar una manera de apuntalar los mitos populares que se han estado promoviendo . Lo que ellos nos han estado diciendo simplemente no se ajusta a los hechos. La verdad es que este último hallazgo es una evidencia más de que los dinosaurios son mucho más jóvenes de lo que tradicionalmente se ha enseñado.

Los científicos creían que sólo sería posible encontrar los endurecidos restos fosilizados de dinosaurios extintos y nada más, ya que por su antigüedad lo demás habría desaparecido. Y si esos dinosaurios eran en realidad de millones de años atrás, los científicos habrían estado 100% acertados. Pero en cambio, ahora estamos empezando a encontrar el tejido blando de dinosaurio por todos sitios.

Antes de 1991, se habrían reído simplemente por sugerir que podríamos desenterrar tejido blando de dinosaurios algún día. Pero todo eso cambió cuando Mary Schweitzer, paleontóloga molecular en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, hizo algo que era absolutamente impensable. Se puede constatar en el artículo en la revista Smithsonian :

"En 1991, Schweitzer estaba tratando de estudiar rebanadas delgadas de los huesos de un T. rex de 65 millones de años de edad. Ella estaba teniendo dificultades para conseguir que las rodajas se adhirieran a un portaobjetos de vidrio, por lo que buscó la ayuda de un biólogo molecular en la universidad, llamado Gayle Callis. Se constató que el hueso estaba lleno de glóbulos rojos. Más tarde, Schweitzer recuerda: “Miré y lo miré y pensé, esto no puede ser. Los glóbulos rojos no se conservan”. Schweitzer mostró la diapositiva a Horner. “La primera vez que encontró estructuras rojas con aspecto de células de sangre, le dije: Sí, eso es lo que parecen”. Él pensó que posiblemente eran células rojas de la sangre, pero él le dio un consejo: “Ahora, intenta encontrar alguna evidencia para demostrar que eso no lo que parece que es.” Lo que encontró en su lugar fue evidencia de hemo en los huesos. El hemo es una parte de la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en la sangre y da a las células rojas de la sangre su color."

Lo que viene a continuación es un extracto de un informe de vídeo de 60 minutos sobre su notable descubrimiento:

Por supuesto, desde entonces, muchos otros también han desenterrado tejidos blandos de dinosaurio. A día de hoy, más de treinta ejemplares se han descubierto y probado, y las muestras proceden de una impresionante variedad de diferentes dinosaurios.

Cuando Schweitzer originalmente hizo público el descubrimiento, fue brutalmente atacada por otros evolucionistas que insistieron en que la búsqueda de tejidos blandos de dinosaurio de hace millones de años era absolutamente imposible.

Y los evolucionistas pueden tener razón si los dinosaurios son realmente tan antiguos como dicen. Pero ahora una muestra tras otra muestra y una prueba tras otra han demostrado sin sombra de duda de que realmente estamos desenterrando tejidos blandos de dinosaurio.

Schweitzer y otros paleontólogos que están desesperados por apuntalar sus teorías existentes, sugieren ahora que “el hierro en la sangre” podría haber conservado el tejido blando que estamos encontrando.

Si estás interesado en más detalles técnicos de esta teoría, se puede encontrar una explicación más detallada aquí.

Y, por supuesto, no se trata sólo de los tejidos blandos de lo que los científicos deben tener en cuenta:

No es sólo el tejido blando de dinosaurio, sino también la presencia de proteínas detectables tales como colágeno, hemoglobina, osteocalcina, actina, tubulina se deben tener en cuenta. Estas son moléculas complejas que continuamente tienden a degradarse a otras más simples. No sólo eso, sino que en muchos casos, no son los filamentos de la matriz ósea, con aspecto de células óseas microscópicamente intactas (osteocitos) que se muestran con un increíble detalle. Y Schweitzer incluso ha encontrado fragmentos de moléculas aún más frágiles y complejas, ADN. Este ha sido extraído de las células óseas con marcadores que indican que es extremadamente probable que sea ADN de dinosaurio.

Llegados a este punto, es muy probable que la razón por la que estamos encontrando huesos de dinosaurios con tejido blando en ellos es porque simplemente no son muy antiguos.

Y la datación de los huesos de dinosaurio con carbono, nos dice exactamente lo mismo.

Debido a la tasa de desintegración, no debe haber absolutamente ningún carbono radiactivo cuantificable en cualquier materia orgánica que pertenezca a un ser vivo que es mayor de 100000 años de antigüedad. (teniendo en cuenta que los fósiles son roca y no se le puede aplicar la prueba de carbono).

Pero en cambio, eso es precisamente lo que encontramos. Aquí hay un ejemplo:

“En junio de 1990, Hugh Miller entregó dos fragmentos de huesos en el Departamento de Geociencias de la Universidad de Tucson, Arizona para que les hicieran la prueba del carbono-14 .Un fragmento era de un dinosaurio no identificado. El otro era de un Allosaurus excavado por James Hall, cerca de Grand Junction, Colorado, en 1989. Miller sometió las muestras sin revelar la identidad de los huesos. (Si los científicos conocieran que las muestras en realidad eran de dinosaurios, ellos no se habrían molestado en realizarlas, ya que se supone que los dinosaurios vivieron millones de años atrás-fuera de los límites de la datación por radiocarbono.) Curiosamente, el análisis de C-14 indicó que los huesos tenían entre 10000 – 16000 años – muy lejos de su supuesta edad de 60 millones de años”.
Y la verdad es que el carbono radiactivo se encuentra en los huesos de dinosaurios que se han excavado en todo el planeta:

Real Science Radio entrevistó a un científico que regresaba de la conferencia de la Unión Geofísica Americana en Singapur, donde su equipo internacional presentó los resultados de cinco laboratorios respetados que documentan importantes cantidades de carbono 14 en los huesos de diez dinosaurios desenterrados en Alaska, Europa, Texas, Montana, y en el desierto de Gobi .

Además existen evidencias adicionales para la corta edad de los dinosaurios provenientes del hecho de que nos encontramos con representaciones muy exactas de dinosaurios en obras de arte antiguas en todo el planeta. Teniendo en cuenta el hecho de que empezamos a desenterrar dinosaurios hace un par de cientos de años, ¿cómo sabían esos pueblos antiguos cómo eran?

Este artículo desafía directamente las cosas que mucha gente ha creído toda su vida. Pero nunca vamos a llegar a ninguna parte si sólo tenemos una fe ciega en lo que el sistema nos dice que debemos creer. Vale la pena cuestionar todo y permitir que la lógica y la razón nos lleven hacia la verdad.

Fuente: http://codigooculto.com/2015/11/un-cuerno-de-triceratops-de-33-mil-anos-demostraria-que-los-humanos-convivieron-con-dinosaurios/#axzz4ojaPMUuV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es