Samsung y Apple siguen como las fabricantes de celulares inteligentes con más ventas, pero las firmas asiáticas, en especial Huawei, acechan su reinado.
El miércoles, Strategy Analytics y Canalys publicaron sus estudios relacionados a la venta de celulares del segundo trimestre del año natural, que abarca de abril a junio. En estos reportes, ambas compañías reportan que Huawei vendió 38.4 millones de celulares en el periodo y que le valen para llegar a una presencia récord del 11 por ciento del mercado global de celulares.
Si bien cada firma tiene cifras diferentes --Strategy Analytics dice 38.4 millones y Canalys dice 38 millones--, es importante destacar que Huawei es ahora la tercera fabricante más importante de celulares a nivel mundial y, acecha en el tercer puesto a Apple, que vendió 41 millones de celulares durante el mismo período.
"Huawei se está acercando a Apple rápidamente, y Apple debe mirar sobre su hombro en los próximos trimestres", dijo en el comunicado Woody Oh, director de Strategy Analytics. "Huawei se está desempeñando muy bien en Asia, Europa y África con sus modelos Android como el P10 y el Mate 9".
Apple, por su parte, cedió céntimos de cuota de mercado al quedarse con el 11.4 por ciento, según Strategy Analytics. Sin embargo, ambas agencias de investigación destacan que Apple podría aumentar su presencia en el siguiente trimestre con la llegada del esperado iPhone 8.
En la cima de la lista, Samsung se mantiene a salvo con 79.5 millones de celulares distribuidas en el segundo trimestre, dicen los estudios. Samsung lleva una amplia ventaja a Apple y el resto de sus rivales. Asimismo, las compañías esperan que Samsung aumente sus cifras con el lanzamiento en puerta del Galaxy Note 8.
Además de Huawei, Oppo y Xiaomi también crecieron exponencialmente. La primera distribuyó cerca de 30 millones de unidades en el período y se quedó en el cuarto lugar, mientras que Xiaomi hizo lo propio con 23.2 millones de unidades para mantenerse en el quinto lugar. Las firmas asiáticas se llevaron el 8.2 por ciento y 6.4 por ciento de cuota del mercado, respectivamente.
Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/samsung-apple-huawei-venta-smartphones/
El miércoles, Strategy Analytics y Canalys publicaron sus estudios relacionados a la venta de celulares del segundo trimestre del año natural, que abarca de abril a junio. En estos reportes, ambas compañías reportan que Huawei vendió 38.4 millones de celulares en el periodo y que le valen para llegar a una presencia récord del 11 por ciento del mercado global de celulares.
Si bien cada firma tiene cifras diferentes --Strategy Analytics dice 38.4 millones y Canalys dice 38 millones--, es importante destacar que Huawei es ahora la tercera fabricante más importante de celulares a nivel mundial y, acecha en el tercer puesto a Apple, que vendió 41 millones de celulares durante el mismo período.
"Huawei se está acercando a Apple rápidamente, y Apple debe mirar sobre su hombro en los próximos trimestres", dijo en el comunicado Woody Oh, director de Strategy Analytics. "Huawei se está desempeñando muy bien en Asia, Europa y África con sus modelos Android como el P10 y el Mate 9".
Apple, por su parte, cedió céntimos de cuota de mercado al quedarse con el 11.4 por ciento, según Strategy Analytics. Sin embargo, ambas agencias de investigación destacan que Apple podría aumentar su presencia en el siguiente trimestre con la llegada del esperado iPhone 8.
En la cima de la lista, Samsung se mantiene a salvo con 79.5 millones de celulares distribuidas en el segundo trimestre, dicen los estudios. Samsung lleva una amplia ventaja a Apple y el resto de sus rivales. Asimismo, las compañías esperan que Samsung aumente sus cifras con el lanzamiento en puerta del Galaxy Note 8.
Además de Huawei, Oppo y Xiaomi también crecieron exponencialmente. La primera distribuyó cerca de 30 millones de unidades en el período y se quedó en el cuarto lugar, mientras que Xiaomi hizo lo propio con 23.2 millones de unidades para mantenerse en el quinto lugar. Las firmas asiáticas se llevaron el 8.2 por ciento y 6.4 por ciento de cuota del mercado, respectivamente.
Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/samsung-apple-huawei-venta-smartphones/
Comentarios
Publicar un comentario