Ir al contenido principal

Entrenan red neuronal para que escriba libro de 'Game of Thrones'

Un usuario de la plataforma colaborativa GitHub ha entrenado una red neuronal para que escriba el próximo libro de la saga literaria'Canción de hielo y fuego', en la que se basa la popular serie de televisión 'Game of Thrones'. Ante la espera por que el autor George R. R. Martin complete la próxima entrega, el sistema ya ha completado los cinco primeros capítulos.

La inteligencia artificial ha sido entrenada para escribir la que sería la sexta entrega de la heptalogía literaria ambientada en Poniente basándose precisamente en los cinco primeros libros de la saga que han sido publicados hasta el momento.

Para el desarrollo de la red neuronal, el usuario responsable, zackthoutt, ha utilizado información procedente de la biblioteca código abierto TensorFlow y la plataforma de 'deep learning' FloydHub. Desde su página de GitHub, el creador del sistema admite colaboración externa para continuar con su versión del libro.

Desde 2011, año en el que fue publicado el quinto libro de la saga 'Canción de hielo y fuego', titulado 'Danza de dragones', el escritor estadounidense George R. R. Martin se encuentra preparando la penúltima entrega de la saga, que se conocerá como 'Vientos de invierno' y aún no tiene fecha de publicación.

Por el momento, la red neuronal ya ha completado los primeros cinco capítulos del libro, que pueden descargarse desde la página del proyecto colaborativo. En este inicio ya se incluyen algunos giros de guión sorprendentes,como que el personaje de Jon Snow es un Lannister o que Ned Stark sigue en realidad vivo.

No se trata de la primera ocasión en que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo. En 2016, Google lanzó una plataforma neuronal de código abierto, llamada SyntaxNet, que interpretaba el lenguaje natural y que era incluso capaz de escribir poemas -aunque estos no resultasen del todo coherentes.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/08/23/1183617

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...