Ir al contenido principal

Disney utiliza la inteligencia artificial para predecir su éxito

Investigadores de la Universidad de Massachusetts y de Disney Research han desarrollado una inteligencia artificial (IA), basada en un sistema de redes neuronales, capaz de evaluar y predecir el éxito de pequeñas historias, que por el momento no pretende sustituir la labor de los críticos literarios, sino ser una base para crear historias y películas de éxito.

Las redes neuronales "ya han tenido éxito prediciendo la popularidad de varias historias", comenta el investigador en Disney Research, Boyang 'Albert' Li, como recoge en el comunicado publicado en Eurekalert. Esto no significa que la IA sea capaz de seleccionar la historia de más éxito, sino que puede usarse para "guiar futuras investigaciones", apunta.

Los desarrolladores señalan que el sistema es capaz de evaluar el posible éxito de una historia mediante un análisis diferenciado de sus distintas partes, pero también mediante un análisis holístico, que comprueba cómo se mezclan las partes para construir la narración entera.

"Para evaluar la calidad, la IA necesita un cierto nivel de comprensión del texto", resume el vicepresidente de Disney Research Markus Gross.

Los desarrolladores se encontraron con un problema ante la falta de bases de datos con historias evaluadas por humanos que pudieran servir como entrenamiento del sistema.

No obstante, los responsables de la investigación solucionaron el problema utilizando la red social de preguntas y respuestas Quora, donde muchas de las preguntas se desarrollan en forma de historia y además se puede votar la mejor respuesta. De esta forma, la IA aprendió a reconocer una narración que puede gustar a la gente.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/08/22/1183327

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval...

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 par...

Se revela la lista de nominados para The Game Awards 2017, con los candidatos a 29 categorías diferentes. Nintendo lidera con 23 nominaciones, Sony con 15 y Activision con 7.

¿Listos para conocer los nominados a The Game Awards 2017? ¡Es tiempo de conocer la lista completa! Esta mañana fueron anunciados los nominados a 29 categorías para lo mejor en la industria del videojuego durante 2017. La gala se realizará desde Hollywood, California el 7 de diciembre, con transmisión simultánea en numerosas plataformas a todo el planeta. A continuación, la lista de nominados a The Game Awards (omitiendo algunas no tan relevantes para nuestra región): Juego del año Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment) Persona 5 (Atlus) PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Mejor dirección en un juego Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) Resident Evil 7: Biohazard (Capcom) Super Mario Odyssey (Nintendo EPD) The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD) Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda) Mejor narrativa ...