Ir al contenido principal

Facebook vs Google: ¿Cuál es la mejor plataforma para colocar publicidad?

¿Cómo podemos mejorar el compromiso de los usuarios ante la cada vez más amplia oferta multicanal que encontramos? Una cuestión que seguramente se hayan planteado todos los “marketeros” alguna vez en los últimos tiempos.

El avance de las nuevas tecnologías y el auge que experimentan plataformas como las redes sociales han hecho que cada vez nos enfrentemos a una mayor oferta para llegar al usuario. Pero ¿por cuál decantarse? Hoy queremos centrar su atención en dos de los grandes actores del momento si hablamos de eficacia y resultados a la hora de lanzar una campaña publicitaria: Google y Facebook.

¿Dónde es mejor colocar mi anuncio? Otra de las grandes preguntas a las que tenemos que hacer frente cada vez que lanzamos una nueva campaña y hoy vamos a disipar todas sus dudas a través de la infografía elaborada por Thinkdigi (puede encontrarla al final del texto). Vayamos paso por paso.

En materia publicitaria, el gigante social puede ayudarle a la hora de generar recuerdo de marca mientras que Google es más efectivo en cuanto a los resultados. Poniendo el foco las distintas herramientas que ambos nos ofrecen para llegar a la audiencia, la diferencia es mayor.

Facebook es bastante preciso a la hora de actuar sobre datos demográficos de los usuarios y gana puntos sui hablamos de customización de cara a la audiencia. En el caso de Google vemos que sus capacidades a la hora de separar a la audiencia por datos demográficos son más limitadas que en el gigante social aunque ambos se encuentran prácticamente en el mismo punto en lo que a geolocalización se refiere.

El gigante de las búsquedas puede ayudar al anunciante a llegar a su audiencia mediante el uso de palabras clave pero no puede competir en términos de retargeting con la compañía de Mark Zuckerberg.

En lo referente a los formatos vemos que en la red social las páginas y los post ayudan a generar engagement y que el vídeo juega un papel bastante importante. Como es obvio, Google suma puntos en publicidad de búsquedas y anuncios display.

No deje de echar un vistazo a la mencionada infografía que le ofrecemos a continuación por si aún no se ha decidido entre Facebook y Google.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/facebook-vs-google-es-mejor-plataforma-para-colocar-publicidad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las aplicaciones educativas que deben tener tus hijos

Desde la década de los años 80, el mundo le ha dado la bienvenida a la nueva generación de niños llamados “Los millennials”, esos que desde pequeños manejan a la perfección los teléfonos celulares y los que sorprenden con su ‘‘habilidades digitales’’. Estos niños naturalmente nacen inmersos en la tecnología, lo que obliga a los padres a enseñarles su buen uso. Contactamos a la educadora Rosario Ramírez, quien nos explicó que el uso de la tecnología es una competencia necesaria para la vida y la educación en el siglo XXI. Por lo tanto, la tecnología, según su punto de vista, es como un eje transversal que ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI, tales como: ‘‘la metacognición’’, o sea, la capacidad de aprender cosas nuevas y crear nuevos contenidos y conocimientos. Esta permite la innovación y es una herramienta que hace eficiente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Además, de que desarrollen la capacidad de pensamiento crítico al aprender a eval

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es